fbpx
27 octubre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN ECATEPEC, VECINO DE GUADALUPE VICTORIA BLOQUEAN LA LÓPEZ PORTILLO POR CANCELACIÓN DE «BAILE PATRIO»

IMG-20210917-WA0024

ROSARIO ESQUIVEL LANDA/reporterosenmovimiento.com

11:30 horas

ECATEPEC, EDOMEX, 17 de septiembre de 2021. – Porque el ayuntamiento les canceló un baile masivo para celebrar las fiestas patrias, vecinos de la colonia Guadalupe Victoria bloquearon la avenida López Portillo, la noche del 16 de septiembre.

FB_IMG_1631895442101

El COPACI de Guadalupe Victoria tenía planeado celebrar las fiestas patrias con su tradicional baile y quema de castillo que año tras año se  lleva a cabo en la explanada del pueblo.

Pero este evento ni siquiera pudo empezar ya que autoridades municipales acudieron a cancelarlo ya que por motivos de contingencia del COVID 19 están prohibidos los eventos masivos.

Cuando las autoridades llegaron a la explanada del pueblo ya había un gran número de asistentes que estaban esperando a que el baile diera inicio, pero los delegados les informaron que el evento había sido cancelado por autoridades municipales y que ellos iban a tener consecuencias legales si permitían que se realizara dicho evento.

Ante la eminente cancelación los asistentes del evento mostraron su molestia a lo que empezaron a salir los comentarios como: “ si nos enfermamos, vamos a estar en nuestra casa y no en la suya” y “VIlchis el pueblo está harto de tanto encierro” y demás reclamos que no se hicieron esperar ante la molestia.

Muy enojados las personas que ya se encontraban en la explanada decidieron irse a manifestar a la López Portillo que queda a unos metros del Guadalupe Victoria por el descontento de haber cancelado su baile y su quema de castillo que ya es tradición en el pueblo.

IMG-20210917-WA0025

Los manifestantes bloquearon la importante avenida en ambos sentidos, creando un caos vial ya que esto fue alrededor de las 10:30 de la noche afectando a cientos de automovilistas que utilizan esta vía para regresar a sus hogares o para trasladarse a su trabajo.

FB_IMG_1631895452750

Los vecinos del Pueblo de Guadalupe Victoria no estuvieron mucho tiempo ya que algunos hasta llevaban menores de edad que con el paso de la noche los pequeños terminaron cansados o algunos dormidos en los brazos de sus padres. Y terminaron levantando su bloqueo para retirarse a sus casas

A %d blogueros les gusta esto: