fbpx
17 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LUEGO DE PRESIONAR A LAS AUTORIDADES DAMNIFICADOS DE ECATEPEC SERÁN CENSADOS POR LA SECRETARIA DEL BIENESTAR

• «La ayuda llegará lo más pronto»: Juan Carlos González.
15:00 hrs.
ECATEPEC. Edoméx. 14 de septiembre de 2021.- Luego de que vecinos de Ecatepec bloquearon importante avenida, para solicitar se les incorpore al censo de la Secretaría de Bienestar, lograron ser escuchados ya que al lugar acudió Juan Carlos González Romero,
Delegado de la Secretaría del Bienestar del estado de México.

Está mañana, vecinos de la unidad Real de Santa Clara mantuvieron un bloqueo sobre la avenida Morelos, en el municipio de Ecatepec, quienes se apoyaron con sillones y muebles húmedos, de la pasada inundación,  cerraron la avenida.

Un grupo de vecinos, entre ellos mujeres y niños llegaron hasta el lugar, con cartulinas y pancartas exigiendo al gobierno se les dé apoyo y se les incluya en el censo, por ser damnificados por las pasadas lluvias que provocaron inundaciones severas.


Cerca de 100 vecinos estuvieron presentes en la zona del bloqueo,  para presionar a las autoridades tanto locales como federales, ya que en la inundación perdieron » todo», tanto muebles, como ropa, entre otros enseres domésticos, además de que se les cayó una barda, lo que provocó que el problema se agravará.
Finalmente, al lugar  llegó el Delegado estatal de la Secretaria del Bienestar, cerca de las 13:00 horas, acompañado de su personal, quien les indicó que serían censados hoy mismo, para que puedan recibir apoyo del gobierno federal.
Les confirmó que, este censo debía ser hoy mismo, para que se les pueda subir al sistema y obtener la ayuda lo más pronto.
Y los demás problemas serían canalizados a las instancias correspondientes.

A %d blogueros les gusta esto: