fbpx
22 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CAPUFE «¿ESPERA QUE HAYA UNA TRAGEDIA O MUERTOS PARA QUE SE REPARE EL PUENTE PEATONAL DE LA CASETA VIEJA?»: VECINOS

IMG-20210914-WA0183

JUAN LÁZARO/reporterosenmovimiento.com

VALLE DE CHALCO, EDOMEX, 14 de septiembre de 2021. – Aunque la construccion de un puente peatonal en «La Caseta Vieja» para cruzar sobre la autopista México-Puebla es una responsabilidad de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), los reclamos fueron en este momento para el alcalde Armando García Méndez.

FB_IMG_1631637024710

La tarde del lunes, García Méndez publicó en su página de Facebook el daño estructural en una columna de la gasa que baja de la autopista México-Puebla para la incorporación a la avenida Solidaridad.

FB_IMG_1631586012048

Los cibernautas aprovecharon el momento para volver a reclamarle que «si ya estaba cerca de ahí (de la autopista México-Puebla) que viera lo del puente armado para que construyera uno en forma».

Javier: «A unos pasitos tienen un puente peatonal peligroso y hecho una porquería, también revísenlo si no es mucho gasto del erario gracias».

David: «¿Ya pondrán puente en la caseta vieja? no se esperen ha que mueran personas, o den una solución alterna a esa situación de riesgo».

Gabys: «Favor de atender el puente peatonal que esta por esta zona, es muy peligroso».

IMG-20210914-WA0181

Lachi: «El puente de la caseta vieja lleva años ahí, cuando pasas sientes que se puede caer en algún momento pero por su negligencia un día habrá una tragedia».

Miguel: «Okay qué bueno que estén ahí laborando y trabajando y de una vez vean el puente peatonal de la caseta vieja ya que lleva muchos años y es un puente provisional no esperen a que haya algún muerto».

Y los cibernautas tal vez tengan razón y que las autoridades federales como locales estén esperando una tragedia o muertos para retirar el puente provisional para construir uno sólido.

FB_IMG_1631636878171

QUEJA DESDE EL 2016

En su página de Facebook «Yo Merengues» público el 9 de septiembre de 2016 una foto en la que se había colocado una señal para prevenir el riesgo de caída.

«Su pinche señal para que no nos caigamos del puente peatonal!!! que esta sobre caseta vieja!!», reclamo en aquella ocasión «Yo Merengue».

PROMESA DE CAMPAÑA DE ARMANDO GARCÍA

Apenas el 23 de mayo de este 2021, el entonces candidato a la reelección por el municipio de Valle de Chalco, Armando García Méndez, ofreció en su campaña política reconstruir el puente de la caseta vieja.

Dijo que sí el voto lo favorecía el seis de junio, su gobierno reconstruirá el puente que divide a los municipios de Valle de Chalco e Ixtapaluca y diariamente es utilizado por cientos de personas.

FB_IMG_1631637134713

Estableció que ya existen el proyecto ejecutivo y el recurso económico para modernizar ese paso, sin embargo, por ser una zona federal, se ha retrasado su ejecución, lo que deprime el desarrollo económico de la región.

Esta oferta política la hizo ante unos 300 vecinos de San Isidro en la esquina de Oriente 15 y avenida Ignacio Manuel Altamirano.

AHORA DICE QUE ES RESPONSABILIDAD DE CAPUFE

reporterosenmovimiento.com le preguntó al alcalde de Valle de Chalco (que resultó reelecto) sobre los riesgos de ese puente peatonal provisional y reconoció que es un peligro latente.

«Es un puente que efectivamente, es un peligro latente, se han hecho dos gestiones y las dos estan autorizadas, en reiteradas ocasiones se le ha insistido a Capufe sobre el tema, no entiendo porque, si ya esta autorizado no lo construyen nuevo».

Explicó que el puente es terreno federal «hemos querido arreglarlo y no lo permiten, el municipio no puede hacer nada ahí».

Reconoció que espera no ocurra una desgracia para que en verdad se tomen cartas en el asunto.

«Ya  Ixtapaluca con la presidenta Mariela (Serrano Hernández) , y un servidor por Valle hemos insistido mucho en el tema, pero seguimos a la espera, seguiré presionando a ver si tenemos respuesta», estableció.

NADIE LOGRA QUE EL PUENTE PEATONAL DEJE DE SER UN PELIGRO

Ni marchas, ni bloqueos ni la promesa de políticos han logrado que el gobierno federal a través de la CAPUFE cumplan con la sustitución de ese puente peligroso.

FB_IMG_1631636923200

El 17 de octubre de 2018 el entonces alcalde de Valle de Chalco, el perredista Ramón Montalvo Hernández, realizó una marcha con vecinos a «La Caseta Vieja» y entre sus demandas estaba el tema del puente peatonal.

Ramón Montalvo reconoció que ya una mujer había fallecido al caer de ese puente y reconoció al igual que Armando García que es un peligro latente por el mal estado del puente, que se estremece y rechina toda su estructura.

El 30 de octubre del mismo año, Ramón Montalvo se reunió con representantes de CAPUFE en Puebla y supuestamente logró la reparación del puente de la caseta vieja, pero resultó otra mentira más del gobierno federal.

A %d blogueros les gusta esto: