fbpx
22 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN ECATEPEC NO QUIEREN ARRIESGAR A NIÑOS PARA CLASES PRESENCIALES, TIENEN EDIFICIO CON HUNDIMIENTO Y GOBIERNO EDOMEX AÚN NO CONCLUYE AULA

reporterosenmovimiento.com

ECATEPEC, EDOMEX, 13 de septiembre del 2021.- Aunque las autoridades educativas pidieron el regreso a clases presenciales en el ciclo escolar 2021-2022, en el Jardín de Niños Topiltzin, ubicado en Ecatepec de Morelos, no se puede, debido a que sólo tienen un edificio pero que en el sismo que sufrió hundimientos y su techo está dañado.

Además, la construcción de una aula quedó inconclusa por parte del gobierno del estado de México desde el 2019, a pesar de que fue derribado por el sismo del 2017.

Incluso, el plantel educativo carecer de agua y luz, informaron padres de familia.

Explicaron que se registraron 76 alumnos para tomar clases presenciales en el Jardín de Niños, ubicado en la colonia Nuevo Paseo San Agustín; sin embargo, no se han podido reincorporar, debido a que no se pueden arriesgar por las condiciones del plantel educativo.

IMG-20210913-WA0166

Informaron que de los 4 edificios con los que cuentan uno fue dañado en el sismo del 2017 y hasta el momento no se ha reparado al 100 por ciento, además de que en otro edificio un aula sufrió hundimientos y el “techo (esta) pandeado”, además de que con el sismo del pasado 7 de septiembre se dañaron varias losetas.

«Ese es el edificio que está afectado en el techo y pisos donde las puertas se han trabado y atrás de esas aulas está el árbol recargado en la barda y malla», expresaron.

El aula que inició a construir el Gobierno del estado de México a través de la SEIEM  en julio del 2019 está sin concluir. Mientras que los sanitarios están en mal estado y no hay agua ni luz.

Además de que hasta la fecha Protección Civil Municipal de Ecatepec no ha entregado un oficio tras un recorrido de supervisión que realizó en las instalaciones el pasado 18 de agosto.

Recordaron que la Secretaría de Educación “nos exigen que ya reanudemos de forma presencial, pero no puedo arriesgar a la comunidad escolar a que se presenten puesto que el edificio está mal”.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales de Ecatepec y al Gobierno del Estado para que acudan al plantel y puedan terminar la obra, a la vez que puedan dictaminar las condiciones los edificios.

A %d blogueros les gusta esto: