fbpx
17 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SENTENCIAN A TRES AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO ACUSADO DEL DELITO DE TRATA DE PERSONAS

14:52 p.m. horas

#Zinacantepec, #Estado de México, 6 de septiembre de 2021.-El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Rosauro Guadarrama Colín en el delito de trata de personas, por lo que un Juez lo sentención a tres años de prisión.

Este sujeto además se hizo acreedor a multas por 184 mil 830 pesos y de 145 mil 600 pesos por el concepto de reparación del daño a favor de la víctima, además de que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2019, cuando la víctima fue enviada por su madre a casa del imputado a recoger un dinero solicitado como préstamo.

Rosauro forzó a la mujer a tener relaciones sexuales y al finalizar le dio mil pesos para que lo entregara a su mamá; la víctima fue enviada por lo menos cuatro veces más para solicitar dinero y este sujeto abusó sexualmente de ella como pago.

Con la denuncia de un familiar de la víctima, se inició la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias, con las que se pudo determinar la probable participación de este sujeto, por ello se solicitó una orden de aprehensión en contra de este individuo, misma que fue otorgada por un Juez y cumplimentada por elementos de esta Institución.

A %d blogueros les gusta esto: