fbpx
22 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CONDENAN A 21 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE INTENTÓ ASESINAR A SU PAREJA SENTIMENTAL EN MALINALCO

13:05 horas

Malinalco, Estado de México, 5 de septiembre de 2021.- José Luis Flores Arriaga fue condenado a 21 años y ocho meses de prisión, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, ya que en el mes de mayo del año 2020 intentó asesinar a su pareja sentimental, cuando se encontraban en el interior de una vivienda del municipio de Malinalco.

        Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), un Juez dictó esta condena para Flores Arriaga, además le fijó multas de 87 mil 887 pesos y 28 mil 800 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

          El ilícito por el cual fue condenado ocurrió el día 29 de mayo del año pasado, cuando la víctima y este sujeto se encontraban en el interior de un inmueble ubicado en la carretera San Andrés-Chalma, en la colonia Juárez, donde iniciaron una discusión por diferencias personales. Durante la disputa, este individuo golpeó a la mujer en diferentes ocasiones y posteriormente sacó una escopeta con la que le apuntó.

        La víctima pidió ayuda, por lo que vecinos del lugar solicitaron la presencia de elementos municipales, quienes arribaron al lugar. Cabe mencionar que José Luis. al percatarse de la presencia policial huyó por la puerta trasera de la vivienda.

        Derivado de estos hechos fue iniciada una indagatoria por el delito de feminicidio en grado de tentativa y posteriormente fue detenido este sujeto, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.
A %d blogueros les gusta esto: