fbpx
17 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CONSIGUE FGJEM UNA CONDENA DE 43 AÑOS DE PRISIÓN PARA MUJER POR EL HOMICIDIO DE SU PAREJA SENTIMENTAL EN TOLUCA

12:08 p.m. horas

#Toluca, #Estado de México, 2 de septiembre de 2021.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Flor Yesenia Ayala Gorostieta, en el asesinato de un hombre, quien era su pareja sentimental, ilícito por el cual fue condenada a 43 años y seis meses de prisión.

Con los datos aportados por esta Representación Social, un Juez dictó esta condena en contra de Ayala Gorostieta, además le fijó multas de 107 mil 470 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por este ilícito, se pudo determinar que el día 9 de agosto del año 2020, esta mujer atropelló a su esposo, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, donde días después murió a causa de estas lesiones.

El día de los hechos la víctima y su esposa acudieron a una reunión familiar realizada en una vivienda de la colonia San Juan Tilapa, en el municipio de Toluca. Luego de algunas horas de convivencia, ambos comenzaron una discusión por problemas personales.

La mujer salió del inmueble y fue seguida por la víctima, quien intentó calmarla, posteriormente Flor Yesenia abordó una camioneta, la puso en marcha e intentó atropellar a su esposo, no obstante, éste se aventó al cofre de dicho vehículo.

La homicida condujo por varias calles llevando en el cofre a la víctima, sin embargo, al circular por la carretera San Juan Tilapa hacia Capultitlán frenó esta unidad automotora, lo que ocasionó que el hombre cayera y se lesionara la cabeza. Luego la ahora sentenciada lo arrolló.

La víctima fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, pero el 15 de agosto de ese año falleció. Derivado de este homicidio fue iniciada una indagatoria y elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron la detención de la probable partícipe.

Esta mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde un Juez determinó iniciarle un proceso legal en su contra, y previo proceso legal, le dictó esta condena.

A %d blogueros les gusta esto: