fbpx
22 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SE ROBARON 2 RETROEXCAVADORAS EN TLALPAN Y SE LAS LLEVARON A VALLE DE CHALCO

IMG-20210824-WA0349

21:34 horas

Valle de Chalco Solidaridad a 24 de agosto de 2021

• La maquinaría pesada con reporte de robo, ingresó al territorio municipal por la carretera Chalco-Tláhuac, y elementos del Grupo de Recuperación de Vehículos Robados la ubicaron al interior de un salón de fiestas en la colonia Alfredo Baranda.

Luego de una búsqueda coordinada entre el C2 Oriente y policías de Valle de Chalco, se logró la detención de un masculino de 52 años, y se consiguió recuperar dos retroexcavadoras, reportadas como robadas durante la mañana de hoy en calles de la alcaldía Tlalpan.


Su ubicación fue posible al trabajo de investigación desarrollado por el Grupo de Recuperación de Vehículos Robados de la policía municipal, sumado, al seguimiento virtual hecho por las cámaras de videovigilancia de la ciudad de México en coordinación con el Centro de Mando local.

«Recibimos un reporte vía radio, indicándonos que maquinaría pesada con reporte de robo, ingresa al territorio municipal por la carretera Chalco-Tláhuac, y que en la avenida Cuauhtémoc y Poniente 5, a la altura de la colonia Alfredo Baranda, se pierde el rastro», señaló uno de los oficiales que participó en la recuperación exitosa del equipo.


«Procedimos a realizar un recorrido por la zona» , -continúa el elemento-, y en Poniente 6, «nos percatamos que un masculino en compañía de tres más, cierra el portón de un salón de eventos sociales con razón social “Belanova”, en el cual se observan dos retroexcavadoras que cumplen con las características de las robadas.


Debido a que uno de ellos intentó huir al notar la presencia de la policía, se asegura a quien dijo llamarse José “G” de 52 años, y se le hace lectura de sus derechos y se le informa que será trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Amecameca para que la autoridad determine su situación jurídica.


Sobre los otros masculinos, se informó que uno de ellos, señaló que de manera recurrente ingresan maquinaria y vehículos en dicho inmueble, y dijo que se dedican a la venta de ropa; al no contar con elementos para relacionar su participación, se les indica que se retiren del lugar”.


Por lo tanto, también se inicio comunicación con la policía de la CDMX para verificar los medios de identificación de las retroexcavadoras, y se proceda conforme a derecho.

A %d blogueros les gusta esto: