fbpx
21 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: INSENSIBLE EL GOBIERNO DE ALFREDO DEL MAZO ANTE LA VIOLENCIA DELICUENCIAL CONTRA PERIODISTAS Y CIUDADANOS

IMG-20210824-WA0131

RODRIGO DE SANTIAGO/una colaboración para reporterosenmovimiento.com

La piel del gobernador Alfredo del Mazo Maza y la de su fiscal Alejandro Gómez Sánchez es dura e insensible ante la violencia que hay en el Estado de México.

La mañana del 24 de agosto de este 2021, les tocó a los periodistas salir a la calle y frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde reclamaron justicia ante los nulos resultados que han tenido sobre las investigaciones de los asesinatos de los periodistas, Nevith Condés Jaramillo y la de Enrique García.

Nevith fue asesinado de más de 100 puñaladas hace justo dos años, en su natal Tejupilco, y hasta el momento la investigación está por ahí arrumbada.

A Enrique García, al parecer, lo asaltaron cuando circulaba con un auto de la plataforma Didi, por calles de Metepec.

No es de extrañarse que tampoco la familia de Enrique haya tenido resultados de la investigación. Tiene dos meses y el tiempo se acumulará en su expediente.

A la periodista Teresa Montaño la secuestraron desde un taxi colectivo, en algún lugar del municipio de Zinacantepec.

Además, le robaron su dinero desde los cajeros y su computadora con todo y archivos.

Los delincuentes tuvieron el cinismo de llevarse el auto de la reportera, con todo y factura para revenderlo.

En los tres casos, solo se refleja la violencia delincuencia que prevalece en el estado de México, aunque aún falta por definir si a los periodistas los asesinaron por su actividad informativa.

IMG-20210824-WA0120

Asimismo, en el caso de Teresa Montaño quedan muchas dudas, sobre todo por la relación de la FGJEM o de las corporaciones policiacas con la delincuencia.

Esos ladrones que actuaron contra la reportera recibieron «el pitazo» de que ya eran buscados, por ello, dejaron en el auto de Teresa, en el fraccionamiento Colinas del Sol, en el municipio de Almoloya de Juárez.

En muchos casos delicuenciales están involucrados policías, que le dan protección a los ladrones que operan en los municipios.

Y tal parece que los secuestradores de Teresa Montaño tienen «buena relación» con las corporaciones policiacas, de lo contrario ya hubieran sido detenidos.

Dos asesinatos de periodistas por la delincuencia y un secuestro a una mujer comunicadora da mucho de que hablar del gobierno de Alfredo del Mazo, quien no ha tenido la capacidad de frenar la violencia y los asaltos en contra de miles de mexiquenses.

Pero eso sí, matan o asaltan a un familiar de algún político y de inmediato hay resultados.

Tal es el caso del robo y asesinato en contra del notario público de Toluca, Luis Miranda Cardoso, padre del poderoso político Luis Miranda Nava, en el 2020.

IMG-20210824-WA0133

El fiscal Alejandro Gómez, por cierto, entregó inmediatos resultados y otras autoridades permitieron que uno de los ladrones fuera asesinado en el interior de un penal.

En el Estado de México sólo se resuelve con prioridad casos en los que se ven involucrados políticos allegados a Alfredo del Mazo, pero si se trata de un periodista o de un simple civil, sólo pasa el tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: