fbpx
21 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LEGISLATIVO PIDE CESAR HUELGA DE HAMBRE, SE ATENDERÁ PETICIÓN DE LIBERAR A PRESOS BAJO LA LEY DE AMNISTÍA

IMG-20210822-WA0225

*El legislador, presidente la Comisión de Amnistía, pidió a las personas que realizan huelga de hambre valorar terminar con su ayuno.

15:25 horas

TOLUCA, EDOMEX, 22 de agosto de 2021. – . En su calidad de presidente de la Comisión de Amnistía del Congreso mexiquense, el diputado Max Correa Hernández pidió a las personas que realizan una huelga de hambre para que sus familiares detenidos sean beneficiados por la Ley de Amnistía, valorar terminar con su ayuno porque su propuesta ya se visibilizó y las autoridades trabajan para lograr la liberación de quienes se encuentran injustamente presos.

Durante una reunión entre los manifestantes y legisladores que componen la Comisión, Correa Hernández señaló que la Ley de Amnistía en el Estado de México sí está funcionando, al tiempo que los diputados se comprometieron a focalizar la atención en los casos que fueron expuestos.

“Buscamos alternativas y estrategias para agilizar y resolver sus demandas; hasta el momento contamos con 487 solicitudes de amnistía, mientras que el Poder Judicial reportó en su último informe 2 mil 832 solicitudes de las cuales se han concedido mil 27 liberaciones, lo que significa que a la semana se han liberado a 78 personas, en promedio”.

Las huelguistas, quienes integran los colectivos Haz Valer mi Libertad y Juntos por la Libertad, pidieron la liberación de sus familiares que consideran injustamente presos, y dieron a conocer sus principales demandas con el fin de encontrar los cauces que agilicen su liberación.

Asimismo, solicitaron a la comisión legislativa que emita los pronunciamientos a favor de sus compañeros y familiares para que alcancen su libertad, propuesta que también fue apoyada por Fabiola Vite Torres, coordinadora general del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.

En ese sentido, consideraron al Poder Legislativo como un aliado para crear los mecanismos necesarios para la liberación de personas injustamente presas, pero “no sabemos si el Poder Judicial o la Fiscalía agilizarán las resoluciones”, por lo que decidieron continuar la huelga de hambre hasta que sus familiares sean liberados.

Por su parte, Max Correa resaltó la voluntad del Poder Legislativo para atender todos los casos, y confió que también existe voluntad de los otros poderes: “la Ley de Amnistía en el Estado de México sí está funcionando, por lo que les pidió valorar el fin de la huelga de hambre, pues el tema ya se visibilizó y las autoridades trabajan en ello”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: