fbpx
22 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SE LO ROBARON EN LERMA EL 2 DE FEBRERO DE 2020, YA FUE ENCONTRADO EN TOLUCA

13:45 p.m. horas

• La unidad cuenta con una ficha de hurto del 2 de febrero del 2020, en el municipio de Lerma.

• Se detuvo al conductor, por su posible responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación.

#Toluca, #Estado de México, 5 de agosto de 2021.- Resultado de las acciones que se realizan en la entidad, para prevenir y combatir el robo de vehículos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un automotor bajo este estatus legal; en la acción, se detuvo al conductor por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.

El día 2 de febrero del 2020, personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió una denuncia por el hurto de un Dodge Neón, color gris; ilícito perpetrado en el municipio de Lerma. En ese momento, se ingresaron los datos a las plataformas de búsqueda para facilitar su localización.

Uno de los arcos carreteros de la infraestructura estatal, detectó el paso del objetivo, cuando circulaba en la vía José López Portillo, a la altura de la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, perteneciente a Toluca, por lo que emitió un hit de alerta; ante el hecho, el C5 se coordinó con policías en campo cercanos al área.

A través de un cerco virtual, se hizo el seguimiento en tiempo real de la unidad, logrando su alcance sobre la vialidad Alfredo del Mazo, en la colonia Científicos; por medio de comando verbales, uniformados solicitaron a Ulises “N” de 28 años de edad, detener la marcha para una revisión protocolaria; al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, corroboraron que se trataba del señalado en la consigna.

Después de dar lectura a los derechos que otorga la ley, el posible responsable fue remitido junto con el vehículo asegurado ante el Ministerio Público correspondiente, donde se iniciarán las investigaciones para resolver su situación jurídica.

A %d blogueros les gusta esto: