fbpx
22 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

INICIAN PROCESO LEGAL CONTRA OCHO SUJETOS INVESTIGADOS POR ROBO DE VEHÍCULO EN TONANITLA

13:08 horas

Tonanitla, Estado de México, 1 de agosto de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la probable participación de ocho individuos en un robo de vehículo con violencia, por lo que fueron vinculados a proceso.

        Se trata de Miguel Ángel “N”, Edwin Jhovany “N”, Guadalupe Jesús “N”, Saon Geneón “N”, Christian Saúl “N”, Isaías “N”, Alan Brandon “N” y José Eduardo “N”, quienes el pasado 14 de julio habrían participado en el hurto de un vehículo tipo Van, en el municipio de Tonanitla.

        De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, ese día un hombre conducía un vehículo marca Ford, tipo Transit Van, y en la calle 16 de septiembre de la colonia Villas de Santa María, en Tonanitla, fue interceptado por los tripulantes de dos vehículos, uno Volkswagen, tipo Gol y otro Nissan, tipo Platina.

        En estos automóviles viajaban los ahora detenidos, quienes al parecer amagaron a la víctima y por la fuerza la bajaron de la unidad automotora que conducía, además colocaron dentro de este vehículo un inhibidor de señal.

        Posteriormente Alan Brandon “N” y José Eduardo “N” tomaron el control del vehículo robado, en tanto que sus cómplices los siguieron a bordo de los automóviles Gol y Platina.

        Cabe mencionar que la víctima pidió ayuda a elementos policiacos que pasaban por el lugar, quienes desplegaron un operativo en la zona que permitió la captura de los ocho probables partícipes, así como la recuperación de la unidad automotora robada.

         Los probables asaltantes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, autoridad que determinó vincularlos a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

        A estos ocho individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: