fbpx
28 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

FOMENTAN CENTROS DE CULTURA EL DESARROLLO DE LA POBLACIÓN CON TALLERES DE MÚSICA

12:04 p.m. horas

• Brindan taller gratuito con Óscar López Bustamante, músico, trompetista y Director de Orquesta.
• Buscan formar ensambles que podrán presentarse a fin de año.
• Pueden consultar el calendario por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.

#Toluca, #Estado de México, 29 de julio de 2021. Enfocados en facilitar a la población mexiquense el acceso a las diversas manifestaciones culturales y artísticas, los Centros de Cultura Edoméx cumplen con este compromiso y abren sus puertas para promover el aprendizaje de la música.

En ese sentido, brindarán un taller que tiene como propósito que las y los participantes conozcan y experimenten los elementos de la música, el vocabulario musical básico para su aplicación en la comprensión y ejecución musical.

Por ello, comienzan los talleres en los Centros Culturales Edoméx de Valle de Bravo los lunes de 16:00 a 18:00 horas; en Tenancingo serán en el mismo horario todos los miércoles.

Mientras que en Atlacomulco y Temascalcingo serán los días jueves de 13:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, respectivamente. En todos los casos con aforo restringido y cuidando todas las medidas de seguridad e higiene.

Óscar López Bustamante, músico, trompetista y Director de Orquesta, será el encargado de impartir los talleres de música infantil y juvenil.

Con esta iniciativa, se busca formar ensambles musicales que podrán presentarse, a fin de año, en cada uno de estos Centros de Cultura.

Las y los participantes que no cuenten con instrumento propio, lo pueden solicitar en préstamo en la Dirección de estos espacios.

Derivado de la pandemia por COVID-19, en estos talleres sólo se trabajará con instrumentos de cuerda como violín y chelo además de batería; los interesados necesitan contar con conocimientos de música como lectura de notas.

Las inscripciones se solicitan en la dirección electrónica, subpromcultural@gmail.com y pueden consultar el calendario de actividades en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

A %d blogueros les gusta esto: