fbpx
29 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CUSTODIA DEL PENAL DE BARRIENTOS GOLPEA EN LAS COSTILLAS A MUJER QUE FUE DECLARADA INOCENTE Y PUESTA EN LIBERTAD

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

13:20 horas

TLALNEPANTLA, EDOMEX, 27 de julio 2021. – A Norma Noemi Mendoza Rincón le decretaron inmediata libertad en el penal de Barrientos porque no se le comprobó un presunto robo a un peatón; sin embargo, antes de que saliera de la cárcel, una custodia la golpeó varias veces en las costillas.

La chica apenas alcanzó a llegar a la puerta de salida del penal cuando se desplomó víctima del dolor.

Varias mujeres que hacen guardia afuera de esa cárcel estatal en espera que se le aplique la ley de amnistía a algún familiar, corrieron a auxiliarla.

Norma Noemi aún portaba el uniforme azul carcelario, las mujeres le colocaron un impermeable para que no se mojara y para que no la volvieran a meter al penal.

Ella se quejaba del dolor en las costillas, pero aún así narró la pesadilla que vivío al estar presa por un delito que no cometió.

Las mujeres reportaron de esta situación a José Humbertus Pérez Espinoza, promotor de la ley de amnistía en el estado de México, ya que consideraron que se cometió una injusticia y tenía que intervenir la Comisión de Derechos Humanos en el estado de México.

«En el penal de Barrientos una ppl mujer acaba de salir muy golpeada al parecer le rompieron las costillas la están resguardando», le informaron a José Humbertus.

Screenshot_20210727_131822

Ella se sentía muy mal, pero dijo que una agente del ministerio público la quería dejar encerrada, pero una juez vio que se cometía una injusticia y ordenó su inmediata libertad.

«Yo no sabia que al MP se le da un montón de dinero por cada sentencia que nos dan a nosotros me quiso inventar, ya después la juez vio como se me quedaba viendo y me ayudó», expresó Norma Noemi.

En su corto tiempo en el penal de Barrientos, la chica se dio cuenta de los vicios y abusos que existen en su interior.

Las autoridades del estado de México nunca notificaron a sus familiares que ella estaba encerrada en el penal de Barrientos acusada de un delito.

Sus padres estaban muy preocupados e incluso pidieron a la FGJEM que lanzará una alerta Amber por su desaparición.

Sus familiares se enteraron de que había salido de la cárcel, gracias a que las mujeres que la auxiliaron, los llamaron por teléfono.

Norma Noemi expresó: «Le pedí mucho a Dios poder salir, ya saliendo me golpeó  la custodia me dio en las costilla y aparte de eso me sentí muy mal porque no había comido».

Dijo que al interior del penal de Barrientos nadie ayuda ni te prestan un plato o un vaso con agua.

Sus labios estaban sumamente secos y con signos de deshidratación.

«Estuve injustamente y es una pesadilla
Me duele mucho (las costillas) y espero que no sea nada grave», dijo.

Ella aún no sabe que hacer, si demandar a la custodia que la golpeó o a las autoridades que la encarcelaron injustamente.

Sus familiares llegaron por ella y la trasladaron a un hospital para su atención médica.

A %d blogueros les gusta esto: