fbpx
22 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PIDEN EN ACOLMAN A LAS PERSONAS QUE AÚN NO SE VACUNAN A SEGUIR CON MEDIDAS EXTREMAS

XAVIER SANDOVAL QUINTERO

19:38 horas
Acolman, Méx.- Ante el incremento en el número de contagios por el Covid-19 en la entidad mexiquense, el presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, instó a la población que aún no se vacuna a extremar las medidas de sana distancia, así como las medidas sanitarias correspondientes.


El llamado lo hizo, tras conocer que cuatro de cada diez personas que acuden a la explanada municipal de la localidad a realizarse una prueba de Covid-19, resultan positivos a la enfermedad.
Además trascendió que el 80 por ciento de las personas contagiadas se encuentran en la población que aún no es vacunada, lo que significa que la tercer ola de contagios se registra en la población de 18 a 39 años de edad.
Cabe destacar que en dicho municipio , el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en coordinación con el ayuntamiento, realizan cotidianamente 140 pruebas rápidas para la detección de Covid-19.
Bajo éste orden de ideas, el alcalde de la localidad Cortés Melgoza, instó a dicho sector de la población a ser responsables en el uso del cubrebocas, así como en el constante lavado de manos y adoptar un distanciamiento social para reducir el número de contagios.
Finalmente, Rigoberto Cortés, recomendó a las personas del grupo de población de 30 a 39 años, rezagados y mujeres embarazadas a vacunarse en el deportivo de Totolcingo «Olegario Vázquez Raña», en dónde los tres ordenes de gobierno estiman aplicar en tres dias 19 mil vacunas del laboratorio Astra Séneca

A %d blogueros les gusta esto: