fbpx
22 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN REAL DEL VALLE, ACOLMAN, SE REALIZAN TARDEADAS CON RIESGOS DE CONTAGIOS E INSEGURIDAD

Reporterosenmovimiento.com

21:08 horas

ACOLMAN, EDOMEX, 26 de julio 2021. – En una tierra sin ley se ha convertido el Fraccionamiento Real del Valle, donde dos tipos, uno de ellos conocido como «El Chino», organizan tardeadas a pesar del semáforo amarillo – hoy pasó a naranja-, con las consecuencias de aumento de contagios de covid.

Además, del robo de auto partes de vehículos, riñas y que los asistentes a estás tardeadas hagan sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

El pasado sábado 24 de julio sin ninguna medida sanitaria, hubo una tardeada con venta de bebidas alcohólicas, en la privada que se ubica en calle Lluvia mz xvii lt 28, denominado Volcán Atitlan, entre las calle de Lago Texcoco y avenida Primavera, del fraccionamiento real del valle.

IMG-20210726-WA0272

Los vecinos nunca aprobaron ese evento, pero la policía de Acolman y los funcionarios municipales se hacen de «la vista gorda», para no suspender las tardeadas.

Esto ocurre en plena pandemia, en semáforo amarillo y sin ninguna medida sanitaria como el uso correcto del cubre bocas, y el gel antibacterial, los asistentes comenzaron a llegar alrededor de las 9:15 de la noche llegando a un numero de 100 personas aproximadamente.

Los vecinos que ya fueron victimas de otro evento similar en el mismo lugar el pasado día 13 de marzo de este año, pidieron el auxilio de seguridad ciudadana municipal al teléfono 558537-1327 en donde recibió la solicitud de apoyo el oficial Martínez del primer turno y la explicación que dio fue que estaba en pleno cambio de turno y que no podía hacer nada pero que mencionaría del reporte al turno siguiente.

Nuevamente los vecinos llamaron al mismo número telefónico de auxilio fue la oficial Romo del segundo turno quien tomo nota del reporte y argumento que en la primera oportunidad mandaría una unidad al lugar del baile, porque como hubo lluvia las unidades se encontraban auxiliando automovilistas varados en vialidades de real del valle.

IMG-20210726-WA0274

Fue hasta las 10:27 de la noche cuando la misma oficial Romo a bordo de la patrulla 2086 acudió a la privada a brindar el apoyo y solo se concretó a sugerir que se bajara el volumen de la música ya que se percibía el baile a 3 calles a la redonda, que siguieran las medidas sanitarias y no expidieran bebidas embriagantes.

Al ver que los parroquianos que eran «gente de rompe y rasga» – peligrosa-los superaban en número, la oficial y su acompañante se retiraron.

Los vecinos al ver que el evento no fue suspendido, como lo viene realizando el vecino municipio de Ecatepec, volvieron a pedir el auxilio a la oficial Romo y solo se concretó a decir que ella cumplió pero que no podía cancelar el evento porque el responsable de reglamentos y vía pública no fue localizado, ya que él y su personal acompañados de elementos de seguridad pública podrían cancelar el evento y dejar la multa correspondiente.

Se hicieron tres intentos por localizar al titular responsable de otorgar los permisos para efectuar bailes y fiestas y pudo contactarse el oficial Romo con él.

IMG-20210726-WA0291

A manera de burla, al retirarse los elementos policiacos, los organizadores, bloquearon el acceso  a la privada y aumentaron el volumen del sonido, gritos con palabras altisonantes, amenazas y balazos al aire no se hicieron esperar.

El olor fuerte a estupefacientes, bebidas alcohólicas, groserías y riñas trascurrió la tardeada hasta las 6:30 de la mañana del día siguiente 25 de julio.

IMG-20210726-WA0289

Los vecinos temen por su seguridad en su persona y sus bienes ya que quienes organizan estos eventos son invasores de los departamentos que habitan y son visitados por gente de mal vivir además de emborracharse los fines de semana en el área de estacionamiento del inmueble de departamentos.

En la tardeada pasada del 13 de marzo, los vecinos se llevaron la sorpresa de que al día siguiente los malandrines habían hecho de las suyas, pues varios vehículos sufrieron daños en la pintura, autopartes y el robo de baterías, además de encontrar desechos fecales, vómito y un olor fuerte a orines. Y esta vez no fue la excepción.

En esa ocasión, lo mismo, reportaron al pidieron el auxilio a la policía municipal  para que  tomara cartas en el asunto y de igual manera, la impunidad en todo su esplendor.

Los vecinos se han organizado para ir en breve a la ciudad de Toluca y hacer llegar su queja al Gobernador Alfredo del Mazo y solicitaran apoyo de la fiscalía de combate a la corrupción con sede en Ecatepec por la probable omisión de los servidores públicos,  ante la ineficiencia de las autoridades municipales, ya que el presidente acolmense Rigoberto Cortes Melgoza o hace oídos sordos y solapa actos fuera de la ley por parte de los titulares de las áreas de la administración pública o simplemente sus subordinados le mienten y con ello lo dejan en ridículo.

Finalmente es de mencionar que ya hubo dos decesos por covid-19 en ese claustro Atitlan y quienes lo habitan están preocupados de otros contagios mortales después de la tardeada, hay que recordar que el edil Rigoberto Cortés ya fue víctima de los estragos que causa el Covid-19 y por ello mismo los vecinos le solicitan tome cartas en el asunto y se castigue a los responsables de permitir eventos que ponen en riesgo la salud y la vida de quienes habitan la privada, así como de la escasa eficiencia de los elementos de seguridad ciudada municipal, pues fue necesario llamar a la guardia nacional y a la policía estatal del sector encabezada por el ingeniero de la cuadra, y este último dijo a los vecinos que brindaría con gusto el auxilio siempre y cuando la policía municipal lo solicitara y eso nunca sucedió.

IMG-20210726-WA0292

Inclusive, se robaron hasta la energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A %d blogueros les gusta esto: