fbpx
22 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CONDENAN A 47 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO POR EXTORSIÓN A UN COMERCIANTE EN TONATICO

12:06 horas

· Este sujeto se ostentaba como integrante de La Familia Michoacana.

Tonatico, Estado de México, 25 de julio de 2021.- Un Juez del Distrito Judicial de Tenancingo dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión en contra de José Ángel Gómez Gómez, luego de que el Agente del Ministerio Público del área de Litigación de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el delito de extorsión.

        Este sujeto se ostentaba como integrante de La Familia Michoacana y el día 22 de abril del año pasado se presentó en un negocio ubicado en la colonia Emiliano Zapata, El Terrero, en el municipio de Tonatico, donde le exigió dinero al dueño de esta tienda, a cambio de no causarle daño.

        Un día después, de nueva cuenta este individuo acompañado por otros sujetos, acudieron al negocio de la víctima, a quien amagaron con armas de fuego para que entregara el dinero producto de la extorsión.

        Cabe mencionar que el hombre afectado solicitó ayuda a elementos policiacos, por ello arribaron al lugar policías de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de esta Fiscalía General de Justicia, quienes detuvieron al probable partícipe y lo presentaron ante el Representante Social.

        Este individuo luego fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena.

        Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 15 mil 212 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

A %d blogueros les gusta esto: