fbpx
25 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ASEGURAN A DOS PERSONAS POR ROBO A CASA HABITACIÓN CON VIOLENCIA EN TEXCOCO

16:05 hrs.
TEXCOCO. Edoméx. 21 de julio de 2021.- Policías municipales de Texcoco, con el apoyo del centro de monitoreo del C2, aseguraron a dos personas, quienes fueron señaladas por el presunto robo a casa habitación con violencia en la colonia Guadalupe Victoria en este municipio.


El Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco Vicente Govea Charles, informó que vecinos solicitaron el apoyo al Centro de Mando, ya que en la calle Victoriano de la Cruz sin número, dos hombres y una mujer, se encontraban golpeando una puerta para forzar la entrada al lugar.

Pero, al percatarse de que habían sido visto por vecinos se habían retirado en un vehículo de color negro, marca Hyundai, placas de circulación NZD5782 del estado de México,  quienes se retiraron enseguida por la calle José Francisco Pérez Trujillo.
De inmediato desde el C2 se ubicó y dio seguimiento al vehículo a través de las cámaras de vigilancia, manteniendo la comunicación con la unidad policiaca que ya se encontraba en la zona para asegurar a los presuntos asaltantes.


En la calle Victoriano de la Cruz, fueron detectados por la unidad policiaca, iniciando la persecución, dándoles alcance en la avenida Principal esquina con José María Torres, en donde se dio alcance al auto referido, a cuyos tripulantes se les indicó que detuvieran la marcha, pero al no hacerlo la patrulla se adelantó cerrándoles el paso.

Del vehículo bajaron un hombre y una mujer, quienes corrieron, pero fueron alcanzado por los elementos de la policía municipal, quienes se identificaron como Vianey Arely “N” y Rubén “N”, mientras que una tercera persona habia logrado bajar calles antes, de acuerdo con los observado por el radio operador.
Al realizar una inspección externa de dicha unidad en el asiento trasero se encontraba una mochila con diversas herramientas.
Mientras que en la casa ubicada en la calle victoriano de la cruz, sin número, en la colonia guadalupe victoria, llegó otra unidad policiaca, que confirmó que efectivamente dicho domicilio fue encontrado con la chapa rota y la puerta abierta, motivo por el cual se procedió a realizar la detención, dándoles a conocer sus derechos para ser trasladados a la Fiscalía Regional de Texcoco en donde se determinará su situación legal, iniciándose los expedientes NIC: TEX/ AMX/ 02/ MPI/0630/01465/21/07 y NUC:TEX/TEX/AMX/100/199783/21/07.

A %d blogueros les gusta esto: