fbpx
26 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POR NEGARSE A PROSTITUIRSE EN EL BOTANERO DE IXTAPALUCA FUE GOLPEADA Y ROBADA

received_1010670446406746

Por. Reporteros en movimiento.com

11:31 horas

IXTAPALUCA. Edoméx. 13 de julio de 2021.- Lidia, es una joven chica de bajos recursos, que andaba en busca de trabajo y luego de encontrar uno donde le ofrecieron ser mesera, ella acudió al Restaurant – Bar » El Botanero», ubicado en el municipio de Ixtapaluca, en el estado de México;  pero nunca pensó que en ese lugar la obligarían a prostituirse y al negarse fue golpeada, robada y humillada.


La joven Lidia ( se omitió el nombre real por protección a la victima), pasó por un trago amargo, en un trabajo que le ofrecieron ganar bien, sobre todo con las propinas y en donde ella estaba siendo obligada a tener sexo con los clientes,  desde el primer día de trabajo.
Por tal motivo, ella levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM),  por haber sido obligada a prostituirse y que por negarse  fue salvajemente golpeada y robada por el personal del supuesto Restaurant Botanero, el cual funge en realidad como un prostíbulo.
Y a petición de la interesada, se le pidió al portal de reporteros en movimiento.com se publique su caso, para que este se de a conocer por si a alguna otra chica le ha pasado y para que  las autoridades tomen en cuenta su denuncia.
La chica, luego de haber sido agredida , acudió ante las autoridades y explicó los hechos en los que estuvo inmiscuídos, los cuales quedaron asentados en un documento que dice así:

received_1202415476867963

Descripción de los hechos:

» El viernes 18 de junio de 2021,  a través de internet , estaba buscando empleo como mesera y me encuentro un anuncio del restaurante botanero, que solicitaba meseras con sueldo de 200 a $300 diarios y tenía dos números telefónicos el 55 47 91 08 01 y el 55 30 65 29 63 y hablo por teléfono y me contestó un hombre y me dice que si me interesaba me presentara ese día a las 3:00 horas de la tarde, con playera negra, en zapatillas y short.
Llegué a la hora citada y me entrevisto con dos sujetos, uno dijo que era Chucho y el otro Beto, me preguntaron si ya había trabajado como mesera y les dije que si y me dijeron ~ ya sabes que hacer y si ves que las chavas se van A… al baño con los clientes tú no dices nada y para pagarte lo del anuncio tienes que salir a la 1:00 de la mañana y las propinas para ti son libres~.
Empecé a trabajar en cuatro mesas y ya tenía casi $, 000 de propinas, en una de las mesas que atendí había un hombre con tres mujeres, que les decían Helen, la China y la Tijuana, los atendí hasta la una de la madrugada y le dije a Chucho que ya me iba y si me pagaba lo del anuncio y me dice ~ el cliente que estabas atendiendo con la Tijuana, La China y Helen ya le dio los $2,000 a Beto del privado, para que te vayas con él al baño ~ y yo le pregunté para qué? y me dijo  ~ no te hagas pendeja te vas a… con él ~ , yo le dije que no y que me pagara lo que trabaje y me dijo que así se trabaja allí y si no iba a valer madres yo le dije que yo no me prostituía y me fui al baño de mujeres a cambiar de ropa con la que trabaje,  casi atrás de mí entra Chucho y me dijo que me fuera al baño de hombres y me toma del cabello y me empieza a jalar, yo le doy una cachetada y me pega con su puño cerrado en mi ojo izquierdo, gravemente, y caigo al piso del baño y me dice ~ ya nos hiciste perder dinero por no… , ahorita me la pagas ~ y alcanzó a ver como entran al baño Helen, la China y la Tijuana con botellas de cervezas en sus manos y me empezaron a pegar en mi cara y mi cuerpo hasta tirarme al piso, dejándome casi inconsciente de los golpes,  después de golpearme esas tres mujeres me empiezan a buscar entre mis ropas y me sacan mi dinero, que gane de propinas, y mi celular, dejándome tirada en el piso llena de sangre, sin poder moverme y después sin saber cuánto tiempo pasó siento como una mujer adulta me auxilia y me saca del baño cargando hasta sacarme y subirme a un taxi y lo último que pude ver es que mi papá me bajó de ese taxi y me llevó al Hospital, ya en Facebook encontré los perfiles de mis agresores siendo Carla Zepeda el de la mujer que le decían «La Tijuas» o «Tijuana»,  el de Tiffany Ubaldo a quién le decían «Helen»,  el de Fénix Ginebra a quién le decían «la China» y el de Jesús Aguilar es el de «Chucho» y por lo que hace el tipo llamado Beto no encontré su Facebook».
Este Restaurant –  Bar » El Botanero» está ubicado sobre la avenida San Buenaventura, en el  número 123, del municipio de Ixtapaluca.
La victima  indicó que, en este lugar se explotan a las mujeres sexualmente, las obligan y la que no obedece la golpean, como a ella le sucedió, además de que, le robaron un  teléfono celular usado, de la marca LG, modelo G3 stylus y la cantidad de $900.00 pesos, por eso levantó la denuncia contra quién resulte responsable.

En tanto la Media filiación del o los probables responsables es :
• Sujeto que se hace llamar Chucho es del sexo masculino, entre 20 y 30 años de edad, de complexión delgada, tez morena, frente amplia, nariz chata, boca grande, labios gruesos, cabello negro corto, cejas semipobladas,  con poca barba y bigote.
• La China es una mujer de entre 20 y 30 años de edad, de tez morena, nariz grande, labios delgados, frente amplia, ojos medianos, cabello negro y rizado, cejas escasas y complexión delgada.
• La mujer llamada Helen es de tez blanca, de complexión robusta, ojos grandes, de color café muy claro, cabello negro y rizado, nariz chata y redonda, labios y boca grande.
• La mujer llamada La Tijuana o Tijuas es de tez morena, delgada, ojos grandes, cejas pobladas, nariz aguileña, boca grande y tiene implantes en los glúteos.
• El sujeto conocido como Beto es de entre 45 y 55 años de edad, tez morena, cabello escaso, complexión robusta, usa lentes de aumento, boca grande y escaso bigote.
Además de que se detectó que, en la misma zona y sus alrededores,  existen otros antros que trabajan de manera similar, y donde ocurren situaciones parecidas a las de la denunciante, sobre el kilómetro 9 y otros ubicados en la zona oriente del estado de México.

A %d blogueros les gusta esto: