fbpx
29 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

RESCATAN EN LA MONTAÑA DE TEXCOCO A HOMBRE QUE CAYÓ DESDE LAS PEÑAS

11:07 a.m. horas

#TEXCOCO, #Edomex., 8 julio 2021.- Caminar por la montaña y escalar peñas, se convirtió en una pesadilla para Sergio Alfredo “N”, quien “se despeño” cayendo al vacío, sin poder salir por su propio pie, hasta que rescatistas lo sacaron con esquipo especial.

Policías municipales fueron alertados, quienes a su vez solicitaron el apoyo de Protección Civil y Bomberos, quienes con equipo de rapel en 17 minutos llegaron al lugar para realizar el rescate.

Al llegar fue ubicado Sergio Alfredo en el paraje San Agustín, atrás del Rancho Chiconcuajio, en la comunidad de San Jerónimo Amanalco, quien fue encontrado policontundido, con una hemorragia que fue controlada de manera inmediata y trauma en abdomen e hipotermia.

De inmediato fue estabilizado por los paramédicos, quienes, tras sacarlo del lugar, en un recorrido entre la maleza de más de 200 metro, los trasladaron al hospital General Guadalupe Victoria de Texcoco para su atención médica.

El Director de Protección Civil y Bomberos Miguel Ángel Martínez Reyes, señaló que en la dirección a su cargo se cuenta con el personal capacitado y el equipo necesario para atender estas emergencias.

“La presidenta Sandra Luz Falcón siempre está pendiente de que estemos capacitados, así como de la dotación de equipo, porque ella sabe que esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo Martínez Reyes.

Sergio Alfredo “N”, dijo ser vecino de Santa Inés, dijo que subió a las peñas para ver el paisaje, pero se resbaló y cayó al vació, pero gracias a que los paramédicos los rescataron a tiempo hoy está con vida.

A %d blogueros les gusta esto: