fbpx
23 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CONDENAN A 22 Y 17 AÑOS DE PRISIÓN A TRES PERSONAS POR ROBO DE VEHÍCULO

13:00 p.m. horas

#Tlalnepantla, #Estado de México, 6 de julio de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de tres personas en hurtos de unidades automotoras en los municipios de Nicolás Romero y Naucalpan, por lo que la Autoridad Judicial les dictó una condena.

En un caso, un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla sentenció a 22 años de prisión a Mario Adrián Estrella Anaya y Susana Marisol Ávila Pacheco, después de que el Agente del Ministerio Público acreditó su participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Fiscalía Estatal, los hechos se registraron el 12 de mayo del año 2020, en el municipio de Nicolás Romero, donde la víctima, quien conducía un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Vento, de la aplicación Uber, acudió para realizar un servicio de trasladado hacia el municipio de Naucalpan.

En el trayecto, los ahora sentenciados sacaron un arma punzocortante con la cual amagaron al conductor para despojarlo de la unidad automotora, sin embargo, este hombre se percató de la presencia de una patrulla de la policía municipal, por lo que pidió apoyo a los uniformados, quienes detuvieron a los probables asaltantes.

Ambas personas posteriormente quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien les dictó la sentencia respectiva y les fijó una multa por 145 mil 958 pesos.

El Agente del Ministerio Público acreditó también la participación de Raúl González Racines, en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que un Juez le impuso una condena de 17 años y seis meses de prisión.
El robo por el cual fue condenado ocurrió el día 27 de junio del año pasado, cuando la conducía su motocicleta marca Yamaha, tipo FZ25, por calles de la colonia México 86, en Naucalpan y fue interceptada por dos sujetos, entre ellos el ahora sentenciado. En ese sitio, los probables asaltantes la sometieron con un arma de fuego para despojarlo de la motocicleta referida.

La investigación realizada por personal de esta Institución permitió la detención de González Racines, quien fue ingresado al Penal de Tlalnepantla, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

A %d blogueros les gusta esto: