fbpx
3 agosto, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN EL ESTADO DE MÉXICO, HIDALGO Y PUEBLA

11:00 horas

Estado de México, 4 de julio de 2021.-Para hoy, la onda tropical Núm. 7 se desplazará sobre el sur de México, favoreciendo la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región.

Canales de baja presión en el interior de la República mexicana, inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad de ambos océanos ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en entidades del noroeste, occidente, centro, oriente y sureste del país, incluido el Valle de México, llegando a registrarse lluvias puntuales intensas con posibles torbellinos en Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Por otra parte, se espera la aproximación de una nueva onda tropical, la Núm. 8, misma que incrementará la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán. Finalmente, continuará ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación. Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Estado de México (norte), Hidalgo y Puebla.

Posibilidad de caída de granizo: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales intensas en zonas del Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como torbellinos. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Estado de México, 10.0; Aeropuerto, Ciudad de México, 12.0; Zacatecas, Zac., 12.4; Puebla, Pue., 13.8 y Querétaro, Qro., 16.8.

La CAEM exhorta a los mexiquenses a no tirar basura en las calles y mantener limpias las coladeras cercanas a su domicilio, estas sencillas acciones mejoran la capacidad de desalojo del agua pluvial.

En caso de emergencia por lluvia, la Comisión pone a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, las 24 horas del día.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

A %d blogueros les gusta esto: