fbpx
5 agosto, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: EL FUTURO DE CHIMALHUACÁN DEBE SER SIN EMILIO ULLOA

9:00 horas

RODRIGO DE SANTIAGO/Una colaboración para reporterosenmovimiento.com

Es un grave error político que Xóchitl Flores Jiménez siga dándole a su «padrino político» Emilio Ulloa Pérez, un liderazgo en Chimalhuacán, donde nada tiene que hacer, al contrario, debe de dejar que la candidata electa de Morena decida con sus propias estructuras locales el futuro de ese municipio.

La gente voto a favor de Morena y de Xóchitl Flores porque tenía un hartazgo en Jesús Tolentino Román Bojórquez y su organización Antorcha Campesina que desde hace 21 años dominan Chimalhuacán a través de sus prestanombres en las alcaldías.

Que Xóchitl Flores no cometa el mismo error, que Emilio Ulloa Pérez gobierne atrás de ella durante los próximo 3 años, ya que le dará la oportunidad a Antorcha de recuperar el poder municipal lo más pronto posible.

Los morenistas que participen en la próxima administración municipal de Chimalhuacán deben ser del mismo pueblo y sus comunidades no de Neza o de otro lado, mucho menos que sean allegados a Emilio Ulloa.

Esta bien que al interior de Morena haya liderazgos locales y que «apadrinen» a sus allegados como el caso de Xóchitl Flores, pero ahora es diferente, ella fue electa por un pueblo cansado de tantas arbitrariedades de los antorchistas, pero que no cometa el mismo error.

Los antorchistas, durante 21 años realizaron importantes obras en Chimalhuacán, pero también sembraron el miedo, el terror y el control político.

Xóchitl Flores y su equipo de Chimalhuacán deben de superar gradualmente lo que hizo Antorcha en 21 años, de lo contrario, los electores la dejarán de apoyar.

Pero antes de empezar se debe de sacudir a Emilio Ulloa que es considerado «un traidor» en Morena, porque en Nezahualcóyotl, donde no fue candidato, apoyo públicamente a Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano.

Lo mismo hizo en el 2018, cuando tampoco fue nominado candidato en Nezahualcóyotl y se negó a apoyar a Elizabeth Nava Hernández, aspirante al gobierno municipal por Morena y esposa de Felipe Rodríguez, líder de la UPREZ.

Él fue uno de los factores por lo que no ganó Morena en Nezahualcóyotl en el 2018, ya que le dio más preferencia a sus intereses personales, así que económicos que a las necesidades de los habitantes de esa gran ciudad.

Incluso, Antorcha usará esa estrategia de que Ulloa Pérez «es el nuevo dueño de Chimalhuacán» para desgaste del gobierno de Xóchitl Flores Jiménez.

Eso sí, Xóchitl Flores y equipo de Chimalhuacán debe de hacer gestiones ante el gobierno federal y el estado de México para llevar a su municipio más ayuda en obras.

Pero, sobre todo, encontrar la fórmula para darle total seguridad a ese municipio que durante 21 años no pudieron lograrlo los gobiernos antorchistas.

Esperemos que en el 2024 Xóchitl Flores entregue buenos resultados y el electorado siga confiando en Morena, pero que Emilio Ulloa no gobierne atrás de ella.

A %d blogueros les gusta esto: