fbpx
25 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ESTE AÑOS SE ABRIRÁ EL BACHILLERATO TECNOLÓGICO EN PROMOCIÓN DEPORTIVA EN LA ESCUELA DE BÉISBOL DE TEXCOCO

13:56 p.m. horas

• Los interesados deberán consulta la convocatoria completa y realiza tu pre-registro en https://bachilleratodeportivo.sep.gob.mx

• Sandra Luz Falcón invitó a los jóvenes texcocanos a no dejar pasar la oportunidad de estudio y preparación deportiva

Este año. en el municipio de Texcoco, se abrirá el nuevo Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), con la especialidad de béisbol, siendo este uno de los cinco que operarán en todo el territorio nacional.

#Texcoco, #Estado de México a 18 junio del 2021, La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, invitó a los jóvenes texcocanos a inscribirse y sumarse a esta oportunidad educativa totalmente gratuita para aquellos jóvenes que busquen especializarse en béisbol y se enfoque sus estudios de nivel medio superior al deporte.

Este bachillerato operará en la escuela de béisbol, que cuenta con todas las instalaciones para combinar el aprendizaje académico y la práctica deportiva para desarrollar su talento sin dejar su educación media superior.

El pasado 20 de mayo la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para todas las y los jóvenes que quieran estudiar su bachillerato y entrenar béisbol al mismo tiempo en alguno de los planteles con formación deportiva en béisbol del nuevo BTED, en cualquiera de los cinco planteles en diferentes sedes. Cada uno atenderá a las y los jóvenes de la sede y también de otros estados de la región.

Para los interesados que residen en México y son estudiantes regulares en el tercer grado de educación secundaria o cuentas con certificado de educación secundaria terminada, deberán consultar la convocatoria completa y realizar su pre-registro en https://bachilleratodeportivo.sep.gob.mx .

Deberán subir una serie de documentos y obtendrán un folio para presentarte a hacer pruebas de selección físicas y de habilidades.

De las que, en caso de resultar seleccionados, además de estudiar el Bachillerato de manera gratuita obtendrás un título y cédula profesional como técnico en entrenamiento integral del béisbol, o Fisioterapia deportiva

Durante los tres años de estudio contarás con: La Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez; el Seguro de Salud para Estudiantes que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); alimentación y posibilidad de residencia en cada plantel en caso de que no seas originario de la sede del plantel correspondiente.

La presidenta de Texcoco invitó a los jóvenes a consultar la página oficial, en donde encontrarán la convocatoria completa, un video informativo del proyecto y un video tutorial de cómo realizar tu pre-registro.

Los estudiantes deberán de crear una cuenta en la página y asegurarse de subir también los documentos solicitados para completar tu pre-registro y obtener un número de folio. No basta con sólo crear su cuenta, debes completar tu pre-registro también.

Una vez que tengan su número de folio, se les asignará un grupo para que asistan a la aplicación de pruebas físicas y de habilidades presenciales en alguna de las siguientes sedes y fechas: para Campeche, Campeche 3 y 4 de julio, Texcoco, Edo. De México 10 y 11 de julio, Boca del Río, Veracruz 17 y 18 de junio, Hermosillo, Sonora 24 y 25 de julio, Cajeme, Sonora 31 de julio y 1º de agosto.
“La convocatoria está próxima a cerrar, por lo que la invitación es a registrarse y formar parte de la escuela de béisbol que comenzará a operar e Texcoco”, finalizó Sandra Luz Falcón.

A %d blogueros les gusta esto: