fbpx
26 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CONDENAN A 21 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR UN ROBO DE VEHÍCULO EN SANTIAGO TIANGUISTENCO

13:52 p.m. horas

#Santiago Tianguistenco, #Estado de México, 18 de junio de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Héctor Eduardo Estévez García, en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial lo sentenció a 21 años de prisión.

El día 10 de junio del año pasado la víctima conducía su vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, sobre la avenida México, de la colonia Cruz de Bravo, en el municipio de Santiago Tianguistenco y fue interceptada por dos sujetos, entre estos el sentenciado, quienes la despajaron del automotor.

Ese día Héctor Eduardo Estévez García y su cómplice viajaban en una motocicleta, a bordo de la cual interceptaron a la víctima; uno de ellos sacó un arma de fuego, con la que la amenazó para hurtar el automóvil, en el cual huyeron de la zona.

Derivado de este asalto fue iniciada una indagatoria y las diligencias realizadas por los elementos de la Policía de Investigación (PDI) de esta Institución permitieron la detención de Estévez García, el cual fue presentado ante el Ministerio Público, quien luego lo remitió ante un Juez, autoridad que previó proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, también le fue impuesta una multa de 118 mil 244 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

A %d blogueros les gusta esto: