fbpx
15 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CONSEJO DE LA MUJER EN CHALCO Y SEDATU RECUPERAN ESPACIOS PÚBLICOS CON OBRAS DE TEATRO

• Como parte de la recuperación de espacios públicos.
• presentan la obra «Las Futbolistas».
Por. Reporteros en movimiento.com

18:00 hrs.
CHALCO. Edoméx. 11 de junio de 2021.- Tres actrices, un escenario y un público fue lo único que se necesito para que se presentara esta tarde la obra » Las futbolistas» , como parte de los eventos organizados por el Consejo Municipal de la Mujer, en conjunto con la SEDATU (Secretaría  de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano) y de la Secretaría de Cultura.


En punto de las 15:00 horas dió comienzo la obra de teatro, la cual fue escrita por  las tres actrices ,  Rosaura, Paulina , La China en conjunto con  su director Mauricio Carrillo.
Es la historia de lucha social de  tres mujeres, en defensa de unas tierras donde hay minas de basalto, ellas intentan ser escuchadas  al participar en un torneo de fútbol, por  » La Copa Progreso», en el pueblo de la Yerbabuena.


Pero, se dan cuenta de que en ese torneo solo participan hombres, por lo que deciden disfrazarse como ellos, pero en algún momento son descubiertas , lo que significa que pudieran ser expulsadas como equipo .


Así transcurrió la obra por una hora aproximadamente, en donde tuvieron entretenidas a cerca de 200 personas en la nueva Plaza del Reloj.
El Consejo de la Mujer de Chalco, encabezado por Ana María Arochi,    informó que este tipo de lugares no será el único en donde  se organicen eventos, pues ya se tienen otros dos lugares más en la cabecera como: en la colonia Casco de San Juan y en la  nueva cancha de  beisbol.


Así mismo comentaron que este no será el único evento a realizar, se tienen proyectados otros, no solo en esta plazuela, sino en diferentes partes del municipio de Chalco.
Por su parte , Lizeth Alejandra, quien fue el enlace entre el Consejo de la Mujer y la SEDATU, mencionó que habrá más opciones para las comunidades , en los que habrá eventos y talleres para toda la familia y en la página del gobierno local se estarán dando a conocer, con la idea de ir recuperando espacios públicos.
El grupo de Teatro que se presentó se llama » Ráfaga» , perteneciente al área de Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura.

A %d blogueros les gusta esto: