fbpx
15 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

MORENA «EL GRAN PERDEDOR» EN EDOMÉX: OCTAVIO VARGAS, VA POR ALIANZA PARA EL 2023

16:05 horas
• “Hay Frente para largo, hay coalición para largo y debemos de prepararnos para gobernar el Estado de México y representar el mayor número de comunidades en la entidad mexiquense”.


El Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas, hizo un llamado a todos los partidos políticos, organizaciones sociales, asociaciones civiles en Ecatepec y en el Estado de México a integrarse, planear y prepararse para la elección de gobernador del 2023.


Tras reconocer que, “en Ecatepec tenemos el resultado del proceso electoral que no nos favorece”, Octavio Martínez Vargas afirmó que, “en el grueso del Estado de México sí, Morena perdió la mayoría del Congreso del Estado de México, se merman en el número de legisladores, el Frente Amplio tendrá la mayoría de la legislatura local y la mayoría de los ayuntamientos estarán representados por los partidos que conforman la coalición del Frente Amplio en la entidad mexiquense”.
De tal forma que, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares, Morena y sus aliados pasaron de gobernar 57 municipios mexiquenses a 30, y la coalición PRI-PAN-PRD, ahora gobernará en 77 demarcaciones, aseveró.
“Apremia que conformemos una coalición electoral rumbo a la elección del gobernador en la entidad mexiquense para el 2023, donde establezcamos desde este momento los trabajos para armar nuestro programa de gobierno, escuchar a los ciudadanos en todas las materias e ir construyendo una ruta que nos permita generar los lineamientos más puntuales que la sociedad demanda para que sean atendidos y materializados por el próximo gobierno del estado que represente el candidato de la coalición”, indicó.
Asimismo, subrayó, “debemos de convocar a Movimiento Ciudadano a que se sume a este Frente, que se pueda consolidar entre el PRI, PAN, PRD y MC”.
De la misma manera, destacó, “este Frente lo debemos de conformar en Ecatepec, junto con organizaciones sociales, movimientos urbanos, movimientos sociales, ex candidatos de otras fuerzas políticas para unirse al Frente y trabajar arduamente en beneficio de la sociedad”.
Aclaró que, este Frente debe vigilar el uso correcto de los recursos públicos en Ecatepec, la adecuada conducción de la administración pública, también deberán atender las demandas de las comunidades a través del trabajo territorial y social, aunado a los programas sociales que nosotros pudiéramos desarrollar para ayudar a la sociedad.
Recordó que la elección de los Consejos de Participación Ciudadana (CPC) se llevará a cabo el próximo mes de abril en todo el Estado de México y que el Instituto Nacional Electoral debería organizar estas elecciones ciudadanas y no los ayuntamientos.
Por ello, expresó, debemos de organizarnos para que todas y cada una de las comunidades que conforman el Estado de México tengan a representantes verdaderamente comprometidos con la sociedad, que les exijan a las autoridades resultados y que atiendan las demandas más sentidas de la comunidad.
Finalmente, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, ratificó, “tenemos que llamar a una agenda en cada Ayuntamiento en donde tenemos regidores y síndicos del Frente, donde somos gobierno, para desarrollar una agenda que se cumpla puntualmente en beneficio de la sociedad y desde luego en el Congreso del Estado de México y en el Congreso Federal”.

A %d blogueros les gusta esto: