fbpx
18 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EL IEEM ENTREGA CONSTANCIAS DE MAYORÍA A DIPUTADOS REELECTOS DE MORENA

15:30 hrs.
CHIMALHUACÁN, Edoméx. a 10 de junio de 2021.- Diputados locales electos de la Coalición Juntos Haremos Historia, recibieron su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tras concluir los cómputos distritales y anunciaron que comenzarán trabajos directos con la gente, para atender sus demandas.

El diputado electo del distrito 3 de Chimalhuacán, Emiliano Aguirre Cruz recibió su constancia por los más de 59 mil votos obtenidos en las urnas, y agradeció la confianza de la gente, lo que lo obliga a seguir cerca de la gente, redoblar esfuerzos para sacar del rezago a un municipio donde saquearon recursos públicos en más de 20 años de gobiernos antorchistas.



“Lo que sigue es trabajar desde el Poder Legislativo, con leyes efectivas que protejan a la población, junto con la Presidenta electa Xóchitl Flores para poder sacar del rezago a Chimalhuacán, no será fácil, ni de la noche a la mañana, pero vamos adelante para cambiar la forma de vida, y terminar con el rezago”, apuntó.

Tras recibir su constancia de mayoría por obtener más de 52 mil 587 votos, la diputada local electa del Distrito 8, Azucena Cisneros Coss inició una Gira de Agradecimiento en las colonias a los vecinos y para comenzar a atender las demandas de la gente.

De igual forma, en el Distrito 21, Faustino de la Cruz, recibió su constancia como diputado electo del Distrito 21, tras obtener el triunfo con más de 48 mil 200 sufragios, y en el Distrito 22, Camilo Murillo también recibió constancia por más de 47 mil 800 votos obtenidos en las urnas.

María del Rosario Elizalde Vázquez, obtuvo la constancia de mayoría como diputada electa del Distrito 39, abarca 10 municipios de la región y aseguró que fue el resultado de la participación libre, comprometida y consciente de la gente. “Gracias a ello la Cuarta Transformación continuará, este triunfo es de todos, lo logramos juntos, seguiré representándolos de manera orgullosa, comprometida y con mucho optimismo”.

En Tultitlán, Maurilio Hernández González, recibió constancia como diputado electo del Distrito 11 local, tras obtener más de 55 mil 500 votos en los comicios, mientras que en Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, obtuvo su constancia como diputado electo del Distrito 23, tras obtener en las urnas 60 mil 800 votos.

Adrián Galicia Salceda, recibió la constancia por obtener mayoría con más de 55 mil 400 votos en el Distrito 6 de Chicoloapan-Chimalhuacán, mientras que la diputada electa del Distrito 6 local, Elba Aldana, quien obtuvo más de 46 mil sufragios también recibió su constancia por parte de autoridades electorales.

En Chalco, Anaís Burgos, recibió su constancia tras obtener el triunfo con más de 61 mil votos de gente convencida, a pesar de la violencia, clientelismo y compra del voto el 6 de junio.

“Tenemos un objetivo para el 2023, hay quienes ningunean a los jóvenes dicen que no están preparados para estar en la vida política y publica y yo sé que sí, lo seguiremos haciendo, con el respaldo de las mujeres que somos motor del cambio y vamos a conquistar los espacios de la vida política”. 

En Tultitlán, Elena García obtuvo de igual forma su constancia de mayoría, tras conseguir 78 mil 300 votos y con ello la reelección como Presidenta Municipal para el próximo trienio, mientras que en Ecatepec, el morenista Fernando Vilchis obtuvo la votación más alta del país, con más de 275 mil votos para su reelección a un segundo periodo de gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: