fbpx
21 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ANTORCHISTAS SE PLANTAN AFUERA DE OFICINAS DEL IEEM EN IXTAPALUCA PARA VERIFICAR RESULTADOS DE LA ELECCIÓN

• Antorcha pretende anular la elección si se confirma que perdió.
21:40 hrs.
Ixtapaluca, Edoméx. 9 de junio de 2021.- Simpatizantes y militantes de Antorcha Campesina mantienen «vigilada »  la Junta Municipal 40 y la Distrital 12, ubicadas en el municipio de Ixtapaluca, con la intención de saber los resultados finales  de la elección del pasado 6 de junio del 2021.


Este día, miércoles 9 de junio dió inicio el Computo , en las oficinas del Instituto Electoral del Estado de México.


En las inmediaciones de estas oficinas se pudieron observar grupos de personas, en su mayoría simpatizantes antorchistas, quienes esperan los resultados finales del conteo y trascendió que, en caso de confirmarse el gane de la coalición Juntos Haremos Historia, entonces Antorcha pretenderá, supuestamente, anular la elección.

Recordemos que los datos arrojados por el PREP ( Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) fueron de : 
Con el 97.71% de las actas capturadas en el municipio de Ixtapaluca Felipe Arvizu de la Luz, quien participó con la coalición Juntos Haremos Historia, para la alcaldía de Ixtapaluca,  obtuvo 72 mil 332 votos mientras que Marisela Serrano, quien buscará reelegirse como presidenta municipal, solo alcanzó 61 mil 684 votos.


Y en el caso de la candidatura a la diputación local por el distrito 40, los resultados del PREP establecen que Rosa María Zetina González candidata de la coalición Juntos Haremos Historia tiene 55 mil 983 votos y Enrique Rutilo Granados Filorio alcanzó 40 mil 965 votos.
Y  para diputados federales del distrito 12, el candidato  Armando Corona Arvizu de la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo 61 mil 711 votos y Yessica Sarai González Figueroa del PRI alcanzó 45 mil 141 votos.
Luego de que se termine el conteo final de los votos emitidos por los ixtapaluquenses, el pasado 6 de junio del 2021, el INE y el IEEM darán a conocer los resultados y posteriormente entregarán las constancias de mayoría a los ganadores de está contienda.

Recordemos que esta organización política y perteneciente al PRI  » Antorcha Campesina» es manejada en el Estado de México por los esposos Maricela Serrano Hernández y Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Ambos gobernaban, hasta antes de la elección del 6 de junio,  municipios del estado de México, Maricela en Ixtapaluca y Tolentino en Chimalhuacán.

Esta pareja gobernó por 21 años de en Chimalhuacán en el caso de Tolentino y en  9 años en el caso de Maricela en  Ixtapaluca.
Sin embargo, esta vez parece que las cosas cambiaron, pues según los resultados preliminares de la elección ambos perdieron en sus municipios, pero nada es definitivo,  hasta que el ieem termine el compito y de a conocer los resultados.

A %d blogueros les gusta esto: