fbpx
19 abril, 2024

IMG-20210602-WA0310

• Hoy inicia la fiesta por la democracia que se prolongará hasta el próximo domingo en donde se refrendará el triunfo de los candidatos de MORENA en Texcoco.

• Morenistas por convicción y Texcocanos de nacimiento, todos unidos en torno a MORENA

22:40 horas

TEXCOCO, EDOMEX. – Desde los cuatro puntos cardinales de Texcoco, miles de simpatizantes llegaron para estar presente en el cierre de campaña de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) abarrotando la calle de Mina en sus dos sentidos, desde 2 de marzo hasta Juárez.

La lluvia amenazaba, pero esto no causo temor en los simpatizantes de MORENA, “que llueva no importa nuestra tierra lo necesita, esa es buena señal de fecundidad y abundancia para MORENA”, dijo Doña Cecilia Gómez, una de las mujeres de la montaña, quien, con sombrilla en mano, se dijo lista para emprender la marcha para apoyar a Sandra Luz Falcón Venegas candidata a la presidencia municipal de Texcoco y Nazario Gutiérrez Martínez, Candidato a la Diputación Federal por el Distrito 23.

Asi fueron llegando uno a unos los contingentes de las diferentes comunidades y colonias, de los barrios, sectores y los charros, las escuelas de danza y sus bailarines de zamba, baile regional y de fantasía, todos para mostrar el apoyo como buenos texcocanos a sus candidatos.

Al fin cesó la lluvia y comenzaron a llegaron los candidatos seguidos por una larga fila de gente interminable que ya no pudo alcanzar un lugar bajo el enlonado, “pero hasta Tláloc se portó benéfico, porque ya no llovió y aun de lejos la militancia se mantuvo hasta el final escuchando el discurso de los candidatos.

Karla Almazán, candidata a Diputada Federal de MORENA por el Distrito 38, fue la primera en tomar la palabra, quien recordó a los texcocanos la imperante
responsabilidad de hacer de nuestra patria una patria libre, más responsable, más equitativa, “porque las huestes de la derecha hoy quieren detener la cuarta transformación, pero no se los vamos a permitir”.

Tras hacer un recuento de los logros en un congreso a fin a MORENA, Karla Almazán, reconoció el trabajo de los líderes y simpatizante de MORENA en la 56 comunidades de Texcoco y la cabecera municipal, “No es casualidad que Sandra Luz sea la candidata a la presidencia municipal, Sandra Luz mi respaldo mi cariño y mi compromiso de seguirte apoyando, no es casualidad que Nazario Gutiérrez sea candidato a Diputado Local por el Distrito 23 y por eso mi compromiso es trabajar unidos”, afirmo Karla Almazán.

IMG-20210602-WA0309

Y dirigiéndose a los texcocanos señaló: “Nuestra responsabilidad con cada uno de ustedes es firme, nuestra responsabilidad como representantes populares es servirles y estar con ustedes”, afirmó.

“Hemos puesto el gran ejemplo de quienes somos y hacia dónde vamos, Texcoco nos llama nuevamente a la lucha de defender nuestra forma de vida y de nuestro territorio, de seguir por la senda de los nuevos buenos gobiernos, Nazaria compañero de lucha, iremos de la mano trabajando”. Finalizo.

En su turno Nazario Gutiérrez Martínez, candidato de Morena a Diputado Local por el Distrito 23, llamo al cierre de campaña una fiesta por al democracia, “ de verdaderas mujeres y hombres de Texcoco y como dice el himno nacional Mexicanos al grito de guerra, hoy vamos a decir Texcocanas y Texcocanos al grito de Guerra el 6 de junio vamos todos a votar por MORENA”.

IMG-20210602-WA0317


“Hoy no venimos a ofertar payasadas, venimos a ofertar realidades y con toso vamos a defender de cualquier invasor de Texcoco por el que vivimos”, señaló, agradeciendo el cariño de toso su cada uno de los texcocanos durante muchos años. “y téngalo por seguro que con la lluvia que más que lluvia es una bendición de Dios porque ya ganamos, esta fue una bendición de Dios, toda la gente merece nuestro agradecimiento”, puntualizó.

“A mi compañera Sandra Luz Falcón le digo, ahí está tu gente, aquí está tu pueblo que te quiero u te ayuda y te va a llevar al triunfo el 6 de junio, Karla Almazán, ml compañera que ha acompañado que ha trabajado mucho en el congreso y de verdad les digo que no les vamos a fallar, sigan confiando en MORENA, sigan con filando en la cuarta transformación.

“En Texcoco hay un líder a nivel nacional y es Higinio Martínez Miranda, somos el Morena de Delfina Gómez, somos el Morena de Horacio Duarte y somos el Morena de ya sabes quien, por eso quiero pedirles que le dediquemos este triunfo del 6 de junio a líderes que se nos han adelantado como Salinas Banda, Juan López Miranda, Margarito, Benito Perales, y muchos otros más que ya o están y pero siguen en nuestro corazón”, señalo Nazario Gutiérrez.

Asi toco el turno de la candidata de MORENA a la presidencia municipal de Texcoco Sandra Luz Flacón Venegas, recordó a los asistentes que ella creció en Texcoco, “al igual que ustedes me apasiona vivir aquí y al igual que ustedes hemos trabajado aquí en Texcoco, somos mujeres y hombres que hemos luchado no en una ocasión, lo hemos hechos muchas veces y esta vez no va a ser la es y es la excepción y por eso que vamos a ganar el próximo 6 de junio nuevamente con Morena”.

Reflexiono sobre el futuro del municipio, señalando que “no se debe de tomar a la ligera, ni es cosa de ocurrencias, ni de experimentos, el futuro de Texcoco debe decidirse con su gente, con aquellos que toda la vida nos han apoyado con continuidad, nuestro Texcoco no es una empresa, No es un botín, ni tampoco es un trofeo para llenar el ego de nadie, hay quienes el ven el gobierno municipal como una mercancía, nosotros y no venimos a mentir, venimos a trabajar, lo buenos estamos aquí, dijo Sandra Luz Falcón.

Señaló a la militancia que: “Texcoco es nuestro hogar y de nuestra familia y tenemos que salir a defenderla nuevamente el 6 de junio, “ustedes son testigos que hemos trabajado, hemos creado infraestructuras, hemos creado seguridad y ahora todos tenemos que trabajar para que aquí en Texcoco se siga viviendo bien”.

Sandra Luz Falcón dejó en claro que: “en Texcoco se continuara con los festivales y se va a reconocer a cada uno de nuestros artistas músicos floristas, estamos acostumbrados a tener nuestros espacio deportivos, por esos trabajamos, y seguiremos con el programa Iluminemos Texcoco, estamos acostumbraos a usar y disfrutar de espacios de recreación, por eso seguiremos creando y recuperando más espacios, en nuestro Texcoco estamos acostumbrados. Disfrutar de nuestros cerros y nuestros bosques, por eso seguiremos cuidando el medio ambiente, y rechazaremos los asentamientos irregulares y desarrollos habitacionales de alto impacto, estamos acostumbrados a disfrutar de nuestros manantiales, por eso si al cuidado del agua”, señalo al referirse a parte de los compromisos en Texcoco.

“Hoy les digo amigas y amigos, me siento muy orgullosa de ser Texcocana de pertenecer a este municipio, queremos seguir viviendo en un municipio tranquilo, limpio y ordenado, queremos caminar por nuestros jardines limpios, queremos vivir seguros, por eso llamo a las texcocanas y texcocanos a sigamos cuidando Texcoco, hoy tenemos la oportunidad de defender nuestro municipio votando por MORENA”, expreso a la militancia.

“¡Querido Texcoco, no te rindas, tu voto vale, todos los votos son útiles y todos lo necesitamos aquí, en Morena!,”¡vamos Texcoco, vamos a votar por la continuidad, vamos a ganar!, ¡viva Texcoco!”.

El Senador de la República por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda, agradeció la presencia de más de 20 mil texcocanos que abarrotaron ambos sentidos de la calle de Mina, en lo que califico como un anticipo de uan fiesta que se prologara hasta el domingo 6 de junio, y que hoy es una muestra “de que en Texcoco vamos por buen camino”.

“La presencia de todo ustedes y es la mejor respuesta cuando hay ofensas,
ante las calumnias, los abrazos de ustedes, son la mejor respuesta ante las amenazas y las injurias, ustedes son la mejor respuesta ante los ataques y las mentiras de nuestros adversarios, son los que nos protegen y nos dan la señal que vamos por buen camino.

Y dijo puntual: “no hay forma que nos vengan a decir que en Texcoco el ayuntamiento es un botín, este no es un botín, aquí el recurso se
usa para las obras en nuestras comunidades, para obras que nos hagan vivir cada vez mejor”.
Señaló que lo único que ve con Sandra son obras, en el mercado san Antonio en la unidad deportiva Silveria Pérez, en los campos de beisbol o en los deportivos de Cuautlalpan y Montecillos, por estar buscando patrullas todos el tiempo o contratando nuevos policías o la iluminación que se ha hecho en todo Texcoco.
Lamentó que los adversarios no hayan más que la mentira, la calumnia y las promesas de que quieren tener un paraíso para Texcoco porque no conocer el municipio.

Por ello dijo que: “el que en Texcoco se viva bien, no es un proyecto de tres años, es un proyecto de 25 años, porque ha sido la maestra Delfina yo he sido alcalde, ha sido Horacio Duarte y otros dos que nos traicionario por eso ya no están aquí”, acoto.
Lamentó que haya envidia de algunos porque no tiene los 25 años que nosotros hemos gobernado, porque no tienen ni tendrán en sus filas a una Delfina Gómez que hoy es Secretaria de Estado en el Gobierno, les da coraje porque gracias ustedes hoy Texcoco presume de una secretaría de Educación, porque presumir que Horacio Duarte es un alto funcionario, porque tenemos dos senadores y porque tenemos a la gente que va a seguir trabajando por Texcoco”, dijo finalizando su discurso.
“¡Que viva Texcoco!, ¡que vida Morena!, ¡gracias! ¡hasta la victoria!”, concluyo alzando las manos de los candidatos Texcocanos.

Y cuando ya se disponían a finalizar, se acercaron el Coordinador de Movimiento Ciudadano en Texcoco Juan Rodrigo Espinoza, quien en ese momento anuncio que le uy la candidata a Diputada Local por el distrito 23, se suman a MORENA, convencidos del proyecto para este municipio.

Por lo que juntos entonaron el himno nacional alzando la mano de los candidatos finalizando el acto de campaña.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo