fbpx
26 abril, 2024

13:43 p.m. horas

Policías solo son usados con fines políticos del panista Milton Castañeda

#HUEHUETOCA, #Méx., a 28 de mayo de 2021. La candidata a la alcaldía, Berenice Medrano Rosas condenó la intimidación y represión por parte de la policía municipal contra un grupo de feministas que protestaron en la explanada municipal, en respaldo a la empleada que presentó una denuncia por hostigamiento y acoso sexual contra el abanderado panista Milton Castañeda.

Las mujeres, quienes realizaron el performance “El violador eres tú”, se colocaron frente al Palacio Municipal con pancartas de ¡Respeto!, ¡Justicia! y al grito de ¡No queremos a Milton como candidato!, es un acosador.

Las jóvenes manifestaban su respaldo a Tania “N”, una joven empleada del Ayuntamiento, quien denunció ante la Fiscalía General, al candidato de la Coalición Va por el Estado de México, Milton Castañeda, por hostigamiento sexual cuando era Secretario del Ayuntamiento, y a quien también señaló por amenazas e intimidación si no respondía a sus peticiones.

Sin embargo un grupo de policías a bordo de ocho patrullas fueron movilizadas para impedir la manifestación de las jóvenes, quienes fueron perseguidas y las acorralaron en la entrada del fraccionamiento Real Huehuetoca.

“Un grupo de feministas estaban en manifestación, ocho patrullas las tenían acorraladas, y los elementos policiacos lanzaron disparos, fui a decirles que las dejaran expresar que tienen a derecho a hacerlo y a no ser amedrentadas”.

Berenice Medrano lamentó que cuando se solicitan patrullas ante un incidente, un asalto, no aparecen para auxiliar a la población, sin embargo ante esta protesta fueron movilizadas hasta ocho unidades para reprimir a las jóvenes.

“La policía municipal siempre ha sido manipulada con fines políticos, llevan nueva años gobernando y quieren otros tres años más de abusos en Huehuetoca”, condenó la abanderada morenista.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo