fbpx
15 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Avanza la campaña de vacunación contra el covid-19 en Valle de Chalco

08:03 a.m. horas

•La dosis que se aplica es la de AstraZeneca, y se suministra conforme a la primera letra del apellido, y el horario de atención es de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde.
•Gobierno de Valle de Chalco coadyuvó en las labores de orientación a la población que acudió a aplicarse la vacuna contra el covid-19.

#Valle de Chalco Solidaridad a 26 de mayo de 2021, Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Bienestar coordinó la logística que permitió en Valle de Chalco, aplicar la vacuna contra el covid-19 a las personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, incluyéndose también, a los adultos mayores que no asistieron en la primera etapa.

En las actividades de asistencia a la población que se vacunó en la explanada municipal, hay que mencionar el apoyo brindado por las instituciones de salud estatales, además de la colaboración del gobierno de Valle de Chalco Solidaridad.

Para recibir a las personas se habilitaron 2 vías; las que podían valerse por sí mismas ingresaron por la avenida Tezozomoc, y las que necesitaban ayuda por tener una discapacidad, y utilizar aparatos funcionales, como sillas de ruedas y otros, entraron por la avenida Xicoténcatl.

Además, por instrucción de la Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, se designó un grupo de ayuda para orientar a la ciudadanía en el llenado de los formatos y otras dudas que hubiese en el proceso de vacunación, lo que sirvió para reducir los tiempos de espera.

Y para ofrecer las comodidades elementales a las personas que esperaban su turno a ser vacunadas, se colocaron sillas, baños, y una lona de gran tamaño que sirvió para darles sombra y evitar la insolación, pero también, hubo servicio médico para dar atención a quienes se sintieran mal, y se instaló un módulo de pruebas gratuitas para detectar covid-19.

La dosis que se aplicó fue la de AstraZeneca, y se suministró conforme a la primera letra del apellido, que el día de hoy, 26 de mayo, fue de la J a la Q.

Sobre las cifras de la campaña de vacunación contra el covid-19 a las personas de 50 a 59 años, mujeres embarazadas y adultos mayores, todos en su primera dosis, se aplicaron 11 mil 250 vacunas.

En Valle de Chalco, la jornada de vacunación contra el covid-19 concluirá el día 27 de mayo, y en esta fecha podrán vacunarse las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z.

A %d blogueros les gusta esto: