fbpx
17 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

COMO MAESTRO «SÉ DE LAS NECESIDADES EN EL DISTRITO DE ZUMPANGO»: RIGOBERTO VARGAS

XAVIER SANDOVAL QUINTERO

23:04 horas
Zumpango, Méx.- Rigoberto Vargas Cervantes Candidato a la Diputación Local de la Coalición: «Juntos Haremos Historia», por el Distrito XX, afirmó que de llegar al Congreso luchará porque vuelvan las guarderías de tiempo completo, así como ver el Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles» como una válvula de desarrollo en la creación de empleos y generación de riqueza.


Acompañado por el Presidente del Partido Nueva Alianza en el Estado de México, Mario Alberto Cervantes Palomino, el aspirante Distrito XX por Nueva Alianza, MORENA y PT, Rigoberto Vargas, en conferencia de prensa afirmó que desde el proyecto del aeropuerto en Texcoco, ya había un proyecto y ahora sólo hay que trasladarlo a esta región, para que sea un detonante económico y generador de empleo para toda la gente de está región.
La gente está avida de cambios en la sociedad y de la mano de Rigoberto Vargas, quien viene de la cultura del esfuerzo se va a lograr, por lo cual invitó a la sociedad a votar diferente, ya que si el voto es igual que el de décadas atrás, el resultado será el mismo, más retraso y desilución para la población, dijo el líder de Nueva Alianza en la entidad.
Durante su intervención, el maestro «Rigo», como también se le conoce, dijo que existe mucha pobreza y marginación en la sociedad y municipios que componen el Distrito XX, tales como: Zumpango, Tequixquiac, Huexpoxtla, Apasco y Huehuetoca, dónde además de carencias de los principales servicios básicos, como: agua, luz, drenaje, entre otros, aún así la principal demanda de la gente es el tema de la inseguridad, por lo cual señaló que debe verse desde un punto de vista integral, tales como: causas, que es la falta de empleo y combate a la delincuencia, tal como, capacitación al personal policíaco.
Asimismo, dijo que viéndolo desde el punto de vista positivo, el Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles» que está muy cerca de la zona debe ser un detonante económico en muchos rubros, para la creación de empleos, lograr que está región del estado de México crezca turísticamente, ya que está la Laguna de Zumpango, la Charrería, etc.
Otra de las propuestas del maestro Rigo, es lograr la atención médica a niños con discapacidad, que unido a un plan pedagógico específico, se logre la inclusión de las personas con este problema a la sociedad e incluso al mercado de trabajo, con buenos salarios y prestaciones de ley.

IMG-20210526-WA0384


Además, lamentó que Zumpango este dentro de los municipios con alerta de género y se debe poner especial atención para poder abatir este penoso problema, por lo que esto debe ser erradicado desde la niñez, en la forma de educar a los hijos y en la propia escuela, lo que hará como legislador local, del cual dijo el próximo 6de junio logrará con el apoyo de la gente.
Sobre las escuelas, ya que Rigoberto Vargas es el Secretario General de la Sección 36 del SNTE, afirmó que los docentes ya quieren regresar a clases y los infantes también, pero eso será de acuerdo como lo marquen la autoridades, «pero a nosotros corresponde que en los hechos tenemos que hacer que el internet sea gratuito para todos los estudiantes, ya que hubieron millones de estudiantes que dejaron de estudiar por problemas económicos debido a la pandemia».
Finalmente, Rigoberto Vargas indicó: «Ya estamos cansados de las falsas promesas que cada tres años nos vienen a hacer, por lo cuál yo no les hablo como político. Les hablo como maestro que entiende sus necesidades. No somos de la clase política de la región, somos diferentes y por ello los legisladores serán ustedes, yo solo seré su portavoz».

A %d blogueros les gusta esto: