fbpx
15 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

sdr

OPINIÓN: LA FÁBULA DEL SOBERANO MORENO DE VALLE DE CHALCO

sdr

RODRIGO DE SANTIAGO/Una colaboración para reporterosenmovimiento.com

20:34 horas

La fábula del Rey desnudo apenas y le queda a la medida a Armando García Méndez, candidato a la reelección a la alcaldía de Valle de Chalco que aún no se ha dado cuenta que vive en el engaño electoral y que sus cortesanos tratan de ocultarle la verdad de lo que ocurre con su candidatura.

Este cuento literario que ocurre en Valle de Chalco no es creación del escritor Hans Cristian Andersen autor del libro «El Traje del Emperador» que publicó en 1837 en Dinamarca. 

El mensaje de esta fábula es que «No tiene por qué ser verdad lo que todo el mundo piensa que es verdad», ya que en Valle de Chalco, a Armando García Méndez, no le dicen toda la verdad.

Lo engañan haciéndole creer que tiene todo a su favor, que los vallechalquenses se van a volcar a las urnas a ungirlo nuevamente con soberano electo y puede seguir disfrutando de la corona.

Armando García cree que porque le organizan eventos con la misma gente, con las mismas porras, con la misma matraca, una y 10 veces, eso le va hacer ganar en las urnas.

sdr

Simplemente, está rodeado de esos cortesanos que le llevan la misma gente a todos sus actos proselitistas.

No quiere salir a la calle a escuchar a los vallechalquenses, mínimo a conocerlos o mejor dicho a  que lo conozcan porque aunque estuvo en la boleta del 2018 como alcalde suplente, pocos lo conocen, el popular era Paco Tenorio.

El tiempo se le va y desaprovecha la oportunidad de ser reelegido y que el electorado mínimo sepa por quién van a votar.

Si usted le pregunta a 10 vecinos de Valle de Chalco si conocen a Armando García, siete responden que no, dos que sí y uno ni siquiera sabe que hay elección intermedia.

En cambio si usted pregunta sobre Ramón Montalvo, nueve responden que sí lo conocen, y que es del PRD.

Todos podemos hacer ese simple ejercicio ciudadano y se quedará sorprendido de las respuesta.

Armando García confía en sus cortesanos y en el fraude que le hacen al decirle que va a ganar con una amplia ventaja y eso no es cierto.

Morena tiene la estructura municipal – con la que trabaja para la elección – y los grupos afines que van «a la cargada», pero no tienen la confianza del electorado.

La tarde del sábado supuestamente presentaron nuevos liderazgos que se sumaron a la candidatura de Yesica Rojas, esposa de Paco Tenorio y de Armando García, pero son los mismos defraudadores políticos de los vallechalquenses.

Ahí estuvieron Jesús Sánchez Isidoro (por cierto no es de Valle de Chalco llegó a hacer política para beneficio de su familia con residencia en Coacalco), que tuvo  su oportunidad de gobernar Valle de Chalco con las siglas del PRD, pero defraudó a los vecinos, no les aportó nada nuevo.

Su proyecto principal de las casas de salud fue un total fracaso, su sucesor Ramón Montalvo Hernández, las tuvo que desmantelar porque no tenían médicos ni equipamiento.

Ahí también se apareció José Luis Herrera, otro defraudador ciudadano que fue alcalde interino del PRD, pero hacía negocio con los rellenos de las lagunas.

Y así podemos ir mencionando a cada uno de los actores políticos que quieren ser nuevos cortesanos de Armando García Méndez, para decirles que con su bonito traje de Morena, el electorado va a salir corriendo a las urna para votar masivamente por su mismo soberano que le gusta que le engañan como la fábula del Rey Desnudo.

A %d blogueros les gusta esto: