fbpx
15 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA DOS PERSONAS POR ROBO DE VEHÍCULO Y PORTACIÓN DE INHIBIDOR


Doctor Arroyo, NL, a 14 de mayo de 2021.El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo vinculación a proceso contra e dos personas responsables de la comisión del delito de robo de vehículo y mercancía del servicio de autotransporte federal, así como por portación de equipo que bloquea, cancela o anula señales de telefonía celular, radiocomunicaciones y transmisión de datos o imagen.

De acuerdo con la carpeta de investigación el pasado 9 de mayo, elementos de la Guardia Nacional al recibir la denuncia del robo de un tracto camión, con 24 toneladas de material eléctrico e iniciar las investigaciones en coordinación con el Ministerio Público Federal (MPF), se logró la detención de José “S” y Mauricio “O”.

Al recuperar el vehículo robado y su mercancía, se localizó un aparato utilizado como inhibidor de señal de celulares e imágenes, cuatro celulares, así como equipo de seguridad industrial y diversa documentación.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera 1550, kilómetro 061+500, a la altura del municipio de Doctor Arroyo, Nuevo León.

Cabe mencionar la pronta coordinación entre las autoridades, ya que sólo transcurrieron tres horas desde el robo del vehículo y su recuperación.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba a la autoridad judicial, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los imputados, por los delitos antes señalados.

El Juez de control les impuso a José “S” y Mauricio “O” la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

A %d blogueros les gusta esto: