fbpx
30 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: EN COACALCO CANDIDATOS DEL PRI Y PRD SE DESPLAZAN EN COSTOSAS MOTOS

Screenshot_20210506_110002

RODRIGO DE SANTIAGO /Una colaboración para reporterosenmovimiento.com

11:07 horas

Ausente seis años de la vida pública y política de Coacalco, el priista David Sánchez Isidoro regresó con la intención de buscar por tercera vez la Presidencia Municipal, luego de que en 2018 tuvo que declinar su aspiración tras ser vinculado a proceso por no acatar una sentencia de la corte.

cuando fue alcalde en el periodo 2012-2015, Sánchez Isidoro se negó a pagar un laudo por un monto de cuatro millones de pesos por lo que fue separado de su cargo y enfrentar el proceso penal.

Como parte de su campaña, el abanderado del PRI, optó por hacer un recorrido a bordo de motocicletas de lujo. La vanguardia de la caravana estaba a cargo de un auto deportivo y en seguida el abanderado tricolor a bordo de una motocicleta Harley Davidson cuyo valor supera los 500 mil pesos. 

Tras el candidato iban al menos 30 vehículos de este mismo tipo de cilindradas grandes de 1100 a 1300, de su grupo cercano, cuyo precio oscila entre 450 a 500 mil pesos, pero junto al abanderado tricolor destacaba una moto Harley Davidson Tri Glide, cuyo valor promedio es de 600 mil pesos y una moto BMW R1200 cuyo valor es de aproximadamente un millón de pesos, recursos a los que no tiene acceso la mayoría de los habitantes de Coacalco. Ostentoso derroche de dinero. 

Esta muestra de presunción por parte de la campaña tricolor, llevó a que en redes sociales modificaran el lema del candidato de CuandoSeTrabajaSeNota, al de lema CuandoSeRobaSeNota, de quien ya fue dos veces alcalde, diputado federal y local. Y también líder de Tianguistas. 

Con este tipo de eventos, David Sánchez muestra una vez más su desprecio por los vecinos de Coacalco, que sigue siendo un municipio dormitorio pues un 70 por ciento de la población se ve obligada a salir a trabajar a otras localidades y principalmente a la Ciudad de México ante la falta de un parque industrial y de oportunidades de empleo desde hace décadas. 

La mayoría de los asistentes a la caravana, empezando por el candidato a alcalde y su esposa, no cumplieron las normas viales pues no portaban cascos e invadían todos los carriles en avenidas principales del centro de Coacalco, villa de las Flores, y por la Vía López Portillo.

Y quien también como buen imitador de la realeza Omar Ortega abanderado del PRD a la diputación local, quiso mostrar su faceta de biker, quien grabó un spot mostrando de igual forma motocicletas de lujo, Harley Davidson e Indian  con valores de entre 200 mil y 500 mil pesos.

Screenshot_20210506_105903

El perredista recorrió en la noche vialidades principales acompañado de unas decenas de vehículos y violando también las normas viales pues no portaban cascos. Mal empiezan los candidatos rompiendo reglas y mostrando sus costosas aficiones. Por cierto las que paga el pueblo, porque llegan para robar y no ayudar al pobre. 

A %d blogueros les gusta esto: