fbpx
13 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

REPORTAN 13 MUERTOS, 70 HERIDOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR LA TRAGEDIA DE LA LINEA 12 EN CDMX

• Aquí la lista de desaparecidos  👎
•  Alguien logró captar el derrumbe en el momento aquí lo presentamos 👎
• Ya se había reportado la falla.
01:50 a.m. hrs. 
Tláhuac. Ciudad de México. 4 de mayo de 2021.- La Secretaría de Gestión Integral de la Ciudad de México confirmo hasta el momento que 13 personas perdieron la vida y han encontrado a cerca de 70 heridos, y decenas de desaparecidos, debido al derrumbe del puente del metro de la línea 12, en la Ciudad de México.


Hasta el momento la Secretaría ha dado una cifra preliminar, sobre las personas que resultaron con heridas leves y de gravedad, y confirmó la.muwrte de 13 personas, aunque aún no se sabe la identidad de todos.

«Hasta el momento, en una cifra preliminar, lamentablemente hay 13 personas que perdieron la vida, y cerca de 70 heridos que están siendo trasladados al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco», aseguraron cerca de las 23:45 hrs.

Video del momento del derrumbe.


A las 01:15 a.m. horas continuaban con las labores de atención de emergencia del colapso registrado en la Línea 12 del Metro de la CDMX.

Se pide evitar la zona y permitir el paso a las unidades de emergencia.

Así se veía antes de caerse.


Por su parte la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que el incidente ocurrió luego de que una trabe se venciera y que están trabajando bomberos y personal de seguridad pública.
Mientras que Marcelo Ebrard publicó en su Twitter » Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario».

Sin embargo en las redes sociales  han denunciado la desaparición de varias personas, durante este accidente, dónde cayó el puente junto con un tren completo de la línea 12, con todo y usuarios.
Así mismo en redes sociales aseguran que está problemática ya se había denunciado por los vecinos desde el 12 de octubre del 2020, diciendo que se notaban daños en estructuras y desniveles, que incluso personal del metro estaba supuestamente supervisando la zona y haciendo las evaluaciones pertinentes, a la altura del Walmart de San Lorenzo Tezonco, pero » quizá les ganó el tiempo o se hicieron de la vista gorda» .

SE PIDE APOYO PARA ESTAS VICTIMAS

También se ha dado a conocer que, el joven Jeram Cardenas se encuentra desaparecido, ya que el viajaba en uno de los vagones junto con su novia.
Que la joven quinceañera Tania Lezama Sal gado se encuentra en el área de urgencias del Hospital General de Tláhuac y se busca a su familia que vive en San Juan Ixtayopan. 
Patricia Torres Díaz  viajaba en este metro y quedó herida y fue trasladada a la clínica 32 de trauma, por si alguien la reconoce.
Anne González López, iba vestida de enfermera , viajaba en este metro y se encuentra desaparecida.
Rosa Sosa Reyes y su hijo Gael Adonis también están desaparecidos y su familia los busca.
José Luis Cruz Ortiz se encuentra desaparecido vestía pantalón negro y playera beige, su familia lo busca.

Otros desaparecidos reportados por su familia son:
Margarita Morales Bautista , Ana luz García Morales, Modesta Aguilar Pillado , Remigio Gallos Rosáles,  Miguel Ángel Vázquez Castellanos, José Ángel González Rosales, Dominga Sánchez, Armando Arévalo Huesca , José Antonio Yáñez Márquez, Berenice González López, Tania García Landín, Marcos Torres Rodríguez y Jovani Hernández Tapia.

A %d blogueros les gusta esto: