fbpx
8 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

De última hora: Se derrumba la línea 12 del metro de la Ciudad de México con todo y pasajeros

• Decenas de heridos.
• Aquí el vídeo del accidente 👎
23:45 hrs
Ciudad de México. 3 de mayo de 2021.- Se derrumba el puente elevado de la línea 12 del metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en la Ciudad de México, quedando decenas de personas heridas.


El puente  se cayó está noche, frente a un restaurant Vips, dejando a muchos usuarios del metro heridos, hasta el momento no se tiene la cifra exacta.


Al lugar llegó personal de Protección Civil de la Ciudad de México para laborar en el lugar del incidente, ya que el metro llevaba cientos de pasajeros.
Así mismo comenzaron a llegar los servicios médicos para atender a las personas heridas.

Lo que se sabe de esta construcción es: que La línea 12 estuvo a cargo de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), en asociación con Alstom Mexicana y Carso Infraestructura y Construcción, una de las compañías de Carlos Slim.

Cuenta con 20 estaciones , y en promedio transporta 367,  000  usuarios diarios,  corre de la estación Tláhuac a Mixcoac y abarca las alcaldías de Tláhuac,  Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa.

LA LÍNEA 12 Y MARCELO EBRARD

Se inauguró el 30 de octubre del 2012, durante el gobierno estatal de Marcelo Ebrard, quien es el actual Secretario de Relaciones Exteriores.
Marcelo fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal del 5 de diciembre de 2006 al 4 de diciembre de 2012, siendo el primer mandatario electo de la Ciudad de México en completar su sexenio, postulado por el PRD y estando afiliado a este instituto político hasta 2015, cuando presentó su renuncia.
Fue considerado como el mejor alcalde del mundo en el 2010 en una encuesta realizada por la fundación londinense City Mayors, pero ahora está situación que sucedió con la línea 12 cambia la perspectiva.

Está linea 12 es la duodécima línea del Metro de la Ciudad de México y la segunda en emplear sistema de rodadura férrea en dicho sistema de transporte. Sirve como medio de transporte público al sur de la Ciudad de México.
Tiene correspondencias en la estación Atlalilco con la Línea 8, en la estación Ermita con la Línea 2, en la estación Zapata de la Línea 3, en Mixcoac de la Línea 7 siendo esta última una de las terminales.
El color distintivo de esta línea es el oro, como identidad gráfica para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

YA HABÍA PRESENTADO FALLAS EN 2014

La mayor obra pública del gobierno de Marcelo Ebrard en el DF, realizada en más de cuatro años con un costo de 26 mil millones de pesos, se convirtió en tema de discusión, cuando el  Gobierno del Distrito Federal en el 2014 informó de las “deficiencias” constructivas en la línea y los errores en el desarrollo del proyecto.
En ese entonces   las irregularidades provocaron la suspensión en la operación de la mitad de la línea, y la afectación de más de 450 mil usuarios por día.

A %d blogueros les gusta esto: