fbpx
8 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EXIGEN ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS Y COLECTIVOS A LÓPEZ OBRADOR, TOMAR ACCIONES URGENTES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

18:22 p.m. horas

· Advirtieron que el programa propuesto por el Presidente de México, “Sembrando Vida”, no mitiga de manera significativa los efectos de cambio climático.

· La Reforma Eléctrica, alertaron, implicará un aumento de las emisiones de gases de efecto del 32% para el 2024.

· Con motivo de El Día de la Tierra, el Movimiento Jóvenes por Nuestro Futuro presentaron un espectáculo de Lucha Libre entre Transición Energética y Cambio Climático en la plancha del Zócalo de la CDMX.

Organizaciones Ambientalistas, colectivos y el Movimiento Jóvenes por Nuestro Futuro, enviaron una carta dirigida a los líderes mundiales para presionar al gobierno mexicano a que tome acciones urgentes en contra del cambio climático.

Advirtieron que la propuesta “Sembrando Vida” que llevará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático, “está equivocada” porque no es un programa con el potencial para mitigar, de manera significativa, los efectos de cambio climático.

El Movimiento de Jóvenes por Nuestro Futuro subrayó que la única acción real que estaba implementando el gobierno mexicano para cumplir con el Acuerdo de París, era la transición energética.

Sin embargo, denunciaron, la Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica implicaría un aumento de las emisiones de gases invernadero para 2024 de 32% respecto a los niveles de 2020: “las juventudes mexicanas haremos todo lo que está en nuestras manos para asegurar un medio ambiente sano”.

En el marco de la Cumbre Internacional que se llevará a cabo el Día de la Tierra, convocada por el presidente Joe Biden, “25 organizaciones y colectivos ambientalistas hemos mandado una carta dirigida a los líderes mundiales para presionar al gobierno mexicano a que tome acciones urgentes en contra del cambio climático”.

Con motivo de El Día de la Tierra, el Movimiento Jóvenes por Nuestro Futuro presentaron un espectáculo de Lucha Libre entre Transición Energética y Cambio Climático en la plancha del Zócalo de la CDMX, a fin de crear consciencia acerca de la importancia de una transición energética y sus dolorosas consecuencias.

Los jóvenes sabemos que el tiempo no juega en favor de la humanidad. Si mantenemos los mismos patrones de consumo y de producción, en 6 años el daño al Planeta Tierra será irreversible, alertaron.

A %d blogueros les gusta esto: