fbpx
8 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: ¿ARMANDO CORONA ARVIZU VENCERÁ A ANTORCHA EN EL DISTRITO 12 DE IXTAPALUCA?

Screenshot_20210413_212351

RODRIGO DE SANTIAGO /Una Colaboración para reporterosenmovimiento.com

El hijo de Armando Corona Rivera tendrá la oportunidad histórica de vencer a la maquinaria antorchista en Ixtapaluca en las elecciones del 6 de junio de este 2021, pero no le será fácil ya que en la boleta electoral no estará la imagen de Andrés Manuel López Obrador como en el 2018.

En la elección presidencial de hace casi 3 años, AMLO influyó en la votación nacional y el distrito federal 12 de Ixtapaluca no fue la excepción.

Felipe de Jesús Rafael Arvizu de la Luz con la alianza Morena, PT y Encuentro Social obtuvo 82 mil 899 sufragios a su favor, claro que no fue por la linda cara del candidato Arvizu, sino por el llamado que hizo Andrés Manuel de que «todos sus simpatizantes cruzarán en las boletas las siglas de Morena».

El candidato antorchista en la elección del 2018 fue el ex alcalde Carlos Enrique Santos que llegó a 58 mil 476 votos, una diferencia de más de 20 mil boletas con Felipe Arvizu.

Pero ahora, la influencia de AMLO será menor en esta elección venidera, así que Armando Arvizu se tiene que sostener más de las estructuras de Morena que de su partido el Verde, que tiene poca simpatía en ese distrito electoral.

Incluso, ni el Partido del Trabajo tiene presencia política sólo Morena y a las pruebas nos remitimos.

En el 2018, el Verde fue aliado del PRI y sólo obtuvo 4 mil 503 votos. El PRI (léase Antorcha) movió su maquinaria y llevó a las urnas a más de 50 mil electores.

El PT que era aliado de Morena y el PES llegó a la increíble suma de 4 mil 449.

Mientras que Morena y AMLO superaron los 72 mil sufragios.

Pero en esta elección es posible que la votación de Morena baje por tanto error del presidente López Obrador en su administración, de Mario Delgado, presidente nacional de Morena y de los escándalos como los de Guerrero y Michoacán.

Así que considere amigo lector que Antorcha no sólo sostenga la votación dura de 50 mil votos para su candidata a la diputación federal Yesica González Figueroa (ex alcaldesa interina de Ixtapaluca) sino que la incremente y pueda  recuperar ese distrito para el PRI.

FB_IMG_1618353382382

Además, en las elecciones intermedias predomina la abstención electoral.

Por ello, Armando Corona Arvizu no se debe de confiar y hacer todos los amarres posibles para garantizar el voto a sí favor en las urnas.

Antorcha sabe que puede recuperar ese distrito con su maquinaria y todos los trucos electorales que conoce, pero Morena más que el verde dará la batalla a pesar de que este dividida entre sus tribus internas.

Así que el hijo de Armando Corona Rivera debe de apuntar bien, tejer fino y hacer las alianzas necesarias para obtener el triunfo. No será fácil.

La lucha electoral en el Distrito Federal 12 de Ixtapaluca se centrará en Antorcha – PRI y Morena-Verde-PT los demás aspirantes por mucho que hagan o prometan no darán el ancho, lo más que pueden es dividir un poco la votación, pero no pasará a mayores.


A %d blogueros les gusta esto: