fbpx
8 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ESTUDIANTES DE LA UNITEC DENUNCIARON EL AUMENTO A LAS COLEGIATURAS EN ÉPOCA DE PANDEMIA

• » Algunos si podemos pagar, pero a otros ya no les alcanza»: estudiante.
• «Directivos se infiltran en las redes y nos insultan».
20:40 hrs.
Ciudad de México. 13 de abril de 2021.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) denunciaron que las autoridades escolares han aumentado las colegiaturas, a pesar de los problemas económicos que ha generado la pandemia, provocada por el Covid-19.

En una denuncia , que llegó a este medio informativo, estudiantes hicieron del conocimiento que en algún momento la universidad publicó en una de sus redes sociales, como el twitter, un mensaje con supuesto apoyo a los alumnos que dice:
» UNITEC está muy conciente del impacto económico que han sufrido las familias y es por ello que varios de nuestros estudiantes cuentan con algún tipo de apoyo económico en forma de beca».

Sin embargo este mensaje fue borrado horas después, pero los alumnos lograron capturarlo.

Además, los jovenes informaron que los estudiantes cuentan con un whats app , en el cual se han infiltrado algunas personas del área administrativa de la UNITEC » Se ha infiltrado personal de UNITEC y nos insultan» y hacen comentarios racistas.

Y dicen que les envían mensajes para presionarlos, por ejemplo de un hombre identificado como Rodrigo Eleazar, con el número telefónico 4056893743 » Buenos días soy directivo de UNITEC, campus Cuitlahuac», » Ya paguen, no sean codos, si gastan en miches pero no quieren pagar 60 varos», » Bueno paguen o lleguénle…es una escuela privada», entre otros más.

Los jóvenes piden se denuncie el aumento de las colegiaturas , por parte de esta universidad mexicana, que es privada y con sede en la Ciudad de México » Por favor necesitamos su ayuda los alumnos de UNITEC, quieren aumentar las colegiaturas y para ser honestos muchos de nosotros tenemos posibilidades de pagarla, pero otros no lo tienen y queremos evitar que los compañeros se salgan porque no tienen la economía suficiente para sus gastos».
La Universidad desplegó un comunicado el pasado 12 de abril, dónde les indica el ajuste y la alza de las colegiaturas » Nuestra institución se ha visto en la necesidad de ajustar cuotas de colegiatura para el ciclo escolar C2-21. (21-3), con el fin de mantener y garantizar el servicio educativo de calidad…a partir del día 03 de mayo del 2021, entraron en vigor dichas modificaciones..los invitamos a consultar la información en línea..».

Recordemos que esta Universidad con sede principal en la Ciudad de México, presta servicios educativos de preparatoria, licenciatura y posgrado y fue fundada en 1966 por Ignacio Guerra Pellegaud y desde 2008 pasó a ser parte de la red de instituciones académicas privadas Laureate International Universities.
La matrícula es superior a los 100.000 alumnos, de los cuales más de 56.000 están concentrados en los campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, lo que la hace la universidad más grande de la región.
Y cuenta con 19 planteles, entre ellos, Campus Marina, Cuitláhuac Sur,
Atizapán, Ecatepec, Toluca, León, Guadalajara, Querétaro y Los Reyes la Paz, etc. y el rector actualmente es Alejandro Montado Durán.

A %d blogueros les gusta esto: