fbpx
12 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: OMAR Y OCTAVIO «URGIDOS» PARA CONSERVAR CANONJÍAS EN EL PRD EDOMEX

RODRIGO DE SANTIAGO/Una colaboración para reporterosenmovimiento.com

10:48 horas

A punto de empezar las campañas electorales locales y aspirantes perredistas andan urgidos en ganar simpatías para no perder los privilegios que han tenido durante varios trienios en diputaciones y regidurías para su familia y amigos.

En Ecatepec, Octavio Martínez quien buscó ser abanderado a la presidencia municipal, ha vivido del erario durante décadas, al alternarse en diputaciones y regidurías con familiares, como su cuñada que ocupó el cargo de Síndico y hermano, que fue regidor en gobierno del PRI.

Sin embargo, ahora cuando en las próximas elecciones podrían quedar sin un cargo de elección popular y fuera de listas plurinominales ya solo estarían cobijados tres años por el gobierno estatal príista, a quien siempre han realizado el trabajo sucio y de ahí ha vivido.

Para llamar la atención, hizo una protesta afuera de la Fiscalía General de la República, al pedir se investigue si existió complicidad del alcalde morenista Fernando Vilchis en la red clandestina de huachicoleo que fue descubierta recientemente en el centro del municipio.

Pues pretende buscar una curul por el PRD en el Distrito 21 local, y ser comparsa del PRI para frenar al candidato de Morena

Pero las autoridades deberían e indagar la antigüedad de estas operaciones, y cuánto tiempo tardaron en tejer esta red, pues en el anterior gobierno tricolor no hubo ninguna protesta ni alerta del perredista Octavio Martínez sobre el tema. Y menos cuando durante 20 años le han cedido espacios en el Cabildo. 

Mientras que en Coacalco, apurado de perder sus privilegios en la regiduría o quedarse sin curul, el diputado Omar Ortega, publica recorridos en colonias y fotos con la gente, cuando a lo largo de dos años, no tuvo presencia en territorio de su municipio.

Desde hace por lo menos 10 años, le ha resultado redituable el negocio de las regiduría en Coacalco, donde ha colocado a sus dos choferes, su compadre y ahora a su sobrino y a su esposa, a cambio de mantener concesiones y cuotas. 

Ausente en su territorio, durante dos años, ahora a días de iniciar campaña, Ortega, quien pretende reelegirse como diputado local, publica fotos con cuanto vecino se encuentra, y en las taquerías del municipio. Vaya desfachatez. 

A %d blogueros les gusta esto: