fbpx
17 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: CONFRONTACIÓN SIN PRECEDENTES EL 6 DE JUNIO!

• ¡CAMPAÑA DE ODIO Y LODO CONTRA AMLO!

• EMPRESARIOS, INE Y PRIANRD VS. MORENA

México. 5 de abril de 2021.

EL PRÓXIMO DOMINGO 6 DE JUNIO HABREMOS DE VIVIR UNA ELECCIÓN MUY IMPORTANTE PARA TODOS LOS MEXICANOS. YA HABÍAMOS DICHO QUE SE APROXIMABA una confrontación sin precedentes, donde veríamos mucho lodo, donde los medios de comunicación al servicio de los grandes empresarios seguirían inyectando odio para dividir al pueblo de México, calumniando a más no poder al único presidente que se ha puesto del lado de los pobres y que ha sabido estar a la altura del momento histórico que estamos viviendo.

No han entendido que gracias a López Obrador no hemos llegado a una revolución sangrienta, porque el pueblo ya estaba harto de tanto latrocinio, de tanta corrupción, de una explotación brutal que hacía cada vez más miserables a los pobres y multimillonarios a los ricos. Nunca como ahora, podemos ver el panorama con tanta claridad: Andrés Manuel hizo a un lado la tentación por una insurrección armada dando cauce a la inconformidad por la vía electoral.

NO ES MUY DIFICIL DE ENTENDER: LA AGUDA CONFRONTACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO EN MÉXICO SE TRATA SOLAMENTE DE LA LUCHA ENTRE DOS VISIONES MUY opuestas del país en el que queremos vivir nosotros y para nuestros hijos. De un lado están los que quieren un México de privilegios, donde puedan explotar a los trabajadores a sus anchas, donde puedan evadir impuestos, disponer a su antojo de los recursos naturales, del agua, de la tierra, del subsuelo y sus riquezas como los minerales o el petróleo, hasta del aire y del sol, siempre y cuando les produzca ganancias, aunque contaminen y destruyan todo a su paso. Así es como lo han venido haciendo desde siempre y en todo el mundo, porque no les importa nada más que su propia conveniencia, aunque los demás sufran, siempre y cuando también ese sufrimiento también les produzca las ganancias a las que creen tener derecho.

ESA VISIÓN CODICIOSA, ESPÍRITU DEL CAPITALISMO, DE UNA SOCIEDAD TAN ANTIGUA COMO LA HUMANIDAD MISMA, ESTÁ DIVIDIDA EN DOS CLASES SOCIALES también antagónicas. Los primeros seres humanos, tuvieron que organizarse en clanes, hordas siempre a la defensiva, tribus de cazadores beligerantes muy numerosas, comunidades nómadas que forzosamente debían repartir el muy escaso producto de la peligrosa cacería, complementada con la recolección de frutos. Pero cuando apareció la agricultura, comenzaron a volverse sedentarios y no faltó el abusivo que inventó la palabra mío, para apropiarse por la fuerza de lo que antes era de todos, de lo que era de la comunidad. Cuando el primer simio humano inventó la propiedad privada, hizo sus esclavos a los demás miembros de las tribus rivales, obligándolos a trabajar la misma tierra. Así surgió el esclavismo.

LA CLASE DOMINANTE, LOS AMOS ESCLAVISTAS, INVENTARON LA RELIGIÓN PARA JUSTIFICAR SU REINADO, ERAN DESCENDIENTES DEL MISMO DIOS QUE LOS SEGUÍA protegiendo y que ordenaba a los demás que les sirvieran sin protesta alguna, porque ellos mismos, los Dioses, habían ordenado la explotación de sus esclavos y había penas de castigo en los infiernos a los que se rebelaran, era en el principio de los tiempos la Ley Divina. Pero los amos también recurrieron a la formación de ejércitos armados que cuidaran de sus intereses y que aplastaran cualquier intento de sublevación. Solo que los levantamientos de los esclavos menudeaban todo el tiempo. Espartaco puso en jaque al imperio romano, cuando se puso al frente de un millón de esclavos, como él. No solo el imperio romano cayó. Cayeron muchos imperios y la sociedad, luego de muchos siglos se fue transformando en lo que la historia conoce como el feudalismo.

YA NO ERAN ESCLAVOS, AHORA SE LES DENOMINABA “SIERVOS”, SIRVIENTES, SERVIDUMBRE. Y LOS AMOS ESCLAVISTAS AHORA SE LLAMABAN SEÑORES FEUDALES. El modo de producción feudal consistía en que el gran terrateniente, el noble, porque Dios mismo así lo había querido y también había castigo los apretados infiernos, pero también aquí en la tierra a quien se rebelara, ese señor feudal de sangre azul, de gran linaje, les proporcionaba a sus siervos una pequeña porción de tierra para que mantuvieran a sus familias, a cambio de cultivar los muy extensos territorios del rey, príncipe, duque, conde o cualquier otra denominación, que para el caso era lo mismo, de todos modos eran un accesorio de la tierra y también propiedad de la clase dominante. Así pasaron muchos siglos de explotación y miseria para millones de seres humanos, entre el oscurantismo medieval y las guerras de rapiña de los señores feudales.

PERO UNA NUEVA CLASE SOCIAL SE ABRÍA PASO POCO A POCO, LOS COMERCIANTES QUE LLEVABAN SUS MERCADERÍAS DE UN PAÍS A OTRO, EN MEDIO DEL acoso de los nobles que los presionaban con sus extorsiones a las que comenzaron a denominar “impuestos” o “alcabalas” para dejarlos pasar por sus territorios. Surgen los primeros burgos o ciudades con una población cada vez más numerosa, que se vuelven el centro de intensa actividad comercial, desplazando rápidamente a los grandes castillos donde habitaba parasitariamente la nobleza. Los nuevos “burgueses” ya empezaban la acumulación de capital y pronto se darían el “lujo” de financiar la los decadentes nobles; surge un artesanado que poco a poco sería convertido en mano de obra en los primeros talleres que con el tiempo crecerían transformándose en fábricas. La comuna de París, en 1798, expresaría la rebelión brutalmente sangrienta en contra de los señores feudales, rodarían cabezas de los nobles en la guillotina.

LA MÁQUINA DE VAPOR, EL FERROCARRIL Y LA IMPRENTA, SERÍAN LOS INVENTOS QUE DE DARÍAN FORMA AL CAPITALISMO. A VELOCIDAD DE VÉRTIGO, VENDRÍA LA Revolución Industrial y con ello se verían con claridad las nuevas diferencias: los trabajadores fabriles a los que pronto se denominaría proletariado y los nuevos amos, los patrones, también llamados burgueses o capitalistas, por ser dueños del capital, nueva clase social dominante llena de codicia y carente de escrúpulos. Ambas clases pronto entrarían en conflicto. Los trabajadores exigiendo a los patrones mejores salarios, servicio médico, seguridad social, trabajo decente. Los capitalistas arrasando a la naturaleza, convirtiendo todo en mercancía susceptible de apropiación y de comercio. La época moderna ha dejado ver como las ambiciones pasan por encima de los derechos ciudadanos y cómo los gobiernos se han convertido en cómplices, alcahuetes de los empresarios.

Y MÉXICO NO PODÍA SER LA EXCEPCIÓN TODO ESTABA ACOMODADO PARA SERVIR A LOS INTERESES EMPRESARIALES, EL GOBIERNO, LAS LEYES, LOS JUECES, LA política, las cámaras, los partidos, los medios de comunicación, las iglesias, universidades, sindicatos. Por eso, cuando Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia en hombros del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), apoyado por el pueblo y no por los ricos empresarios y sus paleros, tuvo la libertad para hacer los cambios que había prometido. “Primero los pobres”, dijo sinceramente y lo ha cumplido, por eso ahora lo atacan tanto, lo calumnian, lo difaman, pero el pueblo sabe que mienten porque quieren que todo siga como antes, para que sigan explotando a los trabajadores, engañando a la población, enriqueciéndose a costa de la miseria de las grandes mayorías de éste país al que han saqueado brutalmente.

ESAS SON LAS DOS VISIONES DE PAÍS QUE SE ENFRENTAN EN MÉXICO Y QUE EL PRÓXIMO 7 DE JUNIO SE DISPUTARÁN EL VOTO DE LOS CIUDADANOS: EL PRIANRD CON SUS descarnadas mentiras, con el apoyo económico multimillonario de los grandes empresarios que no quieren pagar impuestos, cobijados por los medios de comunicación, la prensa chayotera que ha llenado de odio a toda la patria, con un Instituto Nacional Electoral que los apoya con todos los medios a su alcance, que quita y pone candidatos a su antojo, que prepara un gran fraude electoral, con el respaldo de las mafias de cuello blanco pero también de las mafias del crimen organizado y, por otro lado, de cara a la nación, los MORENOS con su esperanza de que todo siga cambiando para bien de todos los mexicanos…

A %d blogueros les gusta esto: