fbpx
14 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN CHALCO 30 MIL VACUNAS DISPONIBLES PARA LOS ADULTOS MAYORES Y 108 VACUNADORES PARA AGILIZAR FILA

Reporterosenmovimiento.com

8:41 horas

CHALCO, EDOMEX, 5 de abril 2021. – Aunque el gobierno de Chalco hizo todo lo posible para dar facilidades a los adultos mayores para que no se desgastarán físicamente para formarse desde la madrugada en las sedes para la vacuna anti covid, la gente empezó a llegar desde las primeras horas de este lunes.

Desde una semana antes, trabajadores del ayuntamiento de Chalco repartieron 120 mil folletos con las explicaciones básicas y los mapas de cómo estaría la logística para que pasarán a tomar las vacunas.

Asimismo, se cuentan con 30 mil vacunas que se irán aplicando durante los tres próximos días.

Habrá 108 vacunadores – en ningún otro municipio hubo tantos- una antesala para que permanezcan sentados y para la revisión de sus documentos.

IMG-20210404-WA0246

Luego pasarán a las zonas de vacunación para que se les aplique la inyección, esperar 15 minutos para ver alguna reacción y el adulto pueda salir por otras salidas en las que estarán familiares esperándolos.

Hay dos sedes de vacunación. Para adultos mayores que lleguen a pie se les inmunizará al interior del Deportivo Solidaridad y en la Plaza Tzinacantecuhtli si acuden en automóvil, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

En total  habrá 420 voluntarios del Gobierno de Chalco y 100 del Sistema Municipal DIF, dando un total de 520 voluntarios.

De las 77 jornadas de vacunación que se han realizado en todo el Estado de México, la logística del Gobierno de Chalco es la más grande, con una capacidad para vacunar a 4,000 personas de manera simultánea.

Además, el Gobierno de Chalco, difundió casa por casa la información sobre la logística y proporcionó el formato de vacunación para que los adultos mayores acudan a cualquiera de las dos sedes con su formato debidamente llenado.

El transporte será  totalmente gratuito (de ida y vuelta) para el traslado de los adultos mayores a la sede de vacunación  y se ubicarán en las plazas principales de los pueblos, barrios, colonias y unidades habitacionales en los siguientes horarios: 8:00, 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas.

Hasta el momento no hay aglomeraciones y se espera que haya paciencia en las familias de los abuelitos para que puedan pasar rápido a las vacunas.

A %d blogueros les gusta esto: