fbpx
25 abril, 2024

IMG-20210401-WA0148

RODRIGO DE SANTIAGO/una colaboración para reporterosenmovimiento.com

Octavio Martínez Vargas no deja de aprovechar una sola oportunidad para atraer agua a su molino, restarle fuerza a Morena y a Fernando Vilchis en Ecatepec, con este asunto de la mega bodega en la que se robaban el combustible de un ducto de PEMEX.

Ahora quiere usar a la a Fiscalía General de la República (FGR) como presión política contra Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, «por permitir el robo de hidrocarburo».

El lunes 5 de febrero acudirá a la FGR a iniciar una denuncia formal contra Vilchis y su gobierno, insinuando que el político de Morena está metido en el ajo del huachicoleo.

Quiere exhibir ese tema antes la prensa nacional y local, sin una sola prueba, sólo para hacer su show con fines netamente electorales.

Octavio Martínez es consejero nacional del PRD y candidato a diputado local para un distrito de Ecatepec.

Y quiere atraer los reflectores haciéndose «el héroe» de denunciar a un político de Morena que es a la vez su apositor en Ecatepec.

Pero Octavio Martínez, ya que se va a presentar a la FGR para hacer sus show mediático que aproveche y exiga que también sea investigado el mafioso del Sindicato Libertad que recién llevó a las filas del Sol Azteca para hacerlo también diputado.

IMG-20210325-WA0017

Que aproveche y que a la vez que presente la denuncia contra el huachicoleo en PEMEX, que también lo haga por el huachicol de agua que hace su candidato a diputado, Guillermo Fragoso.

Es público que este líder del Sindicato Libertad extrae millones de litros de agua de los pozos de Chiconautla y de Santa María Tulteplac, para venderla.

Es decir, mientras que Octavio va a poner denuncia contra el huachicoleo en Ecatepec y contra Fernando Vilchis, arropa al líder de Sindicato Libertad  que hace huachicoleo con el agua y deja sin el vital líquido a la población de Ecatepec.

La FGR y los medios de comunicación no deben de prestarse a esos juegos perversos de políticos que quieren usar a las instituciones y a los reporteros en sus fines políticos.

Se debe de dejar que la FGR cumpla con la investigación, que sea esta institución la que le siga la pista a los dueños de los dos predios por donde se robaban el combustible del ducto que se dirige a Tuxpan.

Y si hay políticos inmiscuido pues que sean detenidos y presentados como tal.

Hay que recordar que esa mega bodega no tenía un año o dos, es posible que haya tenido décadas y que operó arduamente durante gobierno municipales del PRI.

¿Y porqué Octavio Martínez no actuó en consecuencia? Él fue regidor del PRD en el 2003 al 2006 y posteriormente diputado federal y esa mega bodega huachicolera no es reciente tiene años muchos años.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo