14 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

IMG-20210401-WA0148

RODRIGO DE SANTIAGO/una colaboración para reporterosenmovimiento.com

Octavio Martínez Vargas no deja de aprovechar una sola oportunidad para atraer agua a su molino, restarle fuerza a Morena y a Fernando Vilchis en Ecatepec, con este asunto de la mega bodega en la que se robaban el combustible de un ducto de PEMEX.

Ahora quiere usar a la a Fiscalía General de la República (FGR) como presión política contra Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, “por permitir el robo de hidrocarburo”.

El lunes 5 de febrero acudirá a la FGR a iniciar una denuncia formal contra Vilchis y su gobierno, insinuando que el político de Morena está metido en el ajo del huachicoleo.

Quiere exhibir ese tema antes la prensa nacional y local, sin una sola prueba, sólo para hacer su show con fines netamente electorales.

Octavio Martínez es consejero nacional del PRD y candidato a diputado local para un distrito de Ecatepec.

Y quiere atraer los reflectores haciéndose “el héroe” de denunciar a un político de Morena que es a la vez su apositor en Ecatepec.

Pero Octavio Martínez, ya que se va a presentar a la FGR para hacer sus show mediático que aproveche y exiga que también sea investigado el mafioso del Sindicato Libertad que recién llevó a las filas del Sol Azteca para hacerlo también diputado.

IMG-20210325-WA0017

Que aproveche y que a la vez que presente la denuncia contra el huachicoleo en PEMEX, que también lo haga por el huachicol de agua que hace su candidato a diputado, Guillermo Fragoso.

Es público que este líder del Sindicato Libertad extrae millones de litros de agua de los pozos de Chiconautla y de Santa María Tulteplac, para venderla.

Es decir, mientras que Octavio va a poner denuncia contra el huachicoleo en Ecatepec y contra Fernando Vilchis, arropa al líder de Sindicato Libertad  que hace huachicoleo con el agua y deja sin el vital líquido a la población de Ecatepec.

La FGR y los medios de comunicación no deben de prestarse a esos juegos perversos de políticos que quieren usar a las instituciones y a los reporteros en sus fines políticos.

Se debe de dejar que la FGR cumpla con la investigación, que sea esta institución la que le siga la pista a los dueños de los dos predios por donde se robaban el combustible del ducto que se dirige a Tuxpan.

Y si hay políticos inmiscuido pues que sean detenidos y presentados como tal.

Hay que recordar que esa mega bodega no tenía un año o dos, es posible que haya tenido décadas y que operó arduamente durante gobierno municipales del PRI.

¿Y porqué Octavio Martínez no actuó en consecuencia? Él fue regidor del PRD en el 2003 al 2006 y posteriormente diputado federal y esa mega bodega huachicolera no es reciente tiene años muchos años.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading