fbpx
11 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Sin contratiempos, concluye jornada de vacunación contra COVID-19 en La Paz, Estado de México

La Paz, Estado de México a 02 de abril de 2021.La jornada concluyó sin contratiempos, teniendo un proceso rápido y buen ánimo por parte de todos los adultos mayores que recibieron su vacuna.
Se aplicaron las primeras dosis del biológico de AstraZeneca a adultos mayores de 60 años. Se espera para el mes de mayo aplicar las segundas dosis.


Del 31 de marzo al 02 de abril, se llevó a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en adultos mayores de 60 años del municipio de La Paz. Sin incidentes, con orden y estrictos controles sanitarios, transcurrió la jornada para la cual se dispuso de tres sedes: Auditorio Municipal, Escuela Primaria Josué Mirlo y Escuela Secundaria Cuauhtémoc. Se aplicó la vacuna de Astra Zeneca, sin reportes de reacciones adversas en las personas que la recibieron.

Es importante señalar que personal del Gobierno Municipal y del Sector Salud, acompañados de la Guardía Nacional, apoyaron con vacunas en su domicilio, a personas con problemas de movilidad. También se puso a disposición de los vecinos de las zonas más alejadas, transporte que la Dirección de Movilidad municipal gestionó con prestadores de servicios de transporte público.



Con una respuesta favorable de la población, se logró inmunizar a la mayoría de los adultos mayores del municipio. Para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna el esquema de aplicación será similar, así como la atención que será brindada a los adultos mayores. Se pide a la población mantenerse atentos a los canales oficiales de comunicación, en los que en su momento se darán a conocer las fechas de su aplicación y no dejarse guiar por rumores o caer en manos de supuestos gestores, quienes aprovechan el gran interés de la población por las vacunas, para obtener sus datos con fines poco claros.

La Presidenta Municipal, Olga Medina Serrano, expresó su reconocimiento y gratitud a todos los que hicieron posible la inmunización de los adultos mayores de su municipio: personal médico, Servidores de la Nación, Guardia Nacional y a todos los funcionarios públicos de la administración que encabeza, quienes estuvieron dedicados a labores de coordinación y logística en las diferentes sedes, apoyo a los asistentes y difusión. También manifestó su agradecimiento para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha priorizado la atención a los sectores más vulnerables de la población.

A %d blogueros les gusta esto: