fbpx
13 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ARTESANOS DE METEPEC  A PUNTO DE LA QUIEBRA TRAS UN AÑO DE PANDEMIA

• Sin apoyos de ningún gobierno, es como se encuentran.

19:05 hrs.
Metepec, Edoméx. 28 de marzo de 2021.- A un año de enfrentar los efectos negativos de la pandemia por la Covid-19 en la economía, artesanos de Metepec se declaran casi en banca rota, por lo que han solicitado el apoyo de la iniciativa privada, ante la indiferencia de los gobiernos municipal, estatal y federal, por respaldar su mantenimiento en el mercado.

Ante dicho escenario Juan José López Domínguez, presidente de Casa Rosa Metepec, puso en marcha el portal http://www.casarosametepec.online, con nichos de atención en México, España y Argentina con el fin de promover la venta de producciones alfareras metepequenses.

Aseveró que la tecnología y el marketing deben ser los nuevos ingredientes que deben aderezar las ventas de las artesanías, no solo en México sino en el mundo entero, ante la imposibilidad de la presencialidad física en un esquema de pandemia sanitaria como el que vivimos actualmente.

“Hoy contamos con una cuenta comercial de la Empresa Fedex para lograr este cometido, y la intención es que en un corto plazo el proyecto sea adoptado por gobiernos e iniciativa privada, porque además de promover cultura, promovemos la economía local”, apuntó.

La siguiente etapa, explicó Juan José López, será llevar estas artesanías a exposiciones en diferentes escaparates de 20 países con quienes ya se tiene convenio de colaboración.

En su intervención, Isabel Domínguez Peña, presidenta fundadora de Fundación Mexipol, anunció que además de la plataforma digital, Casa Rosa de Metepec, ubicada en la Plaza El Corral, capacitará mediante talleres, para que los artesanos que son adultos o adultos mayores, se familiaricen y aprendan a usar la tecnología para fomentar sus ventas en el espectro digital.

El proceso de compra es similar al de otras plataformas comerciales, mediante un carrito de venta; el pago es mediante tarjeta y la obra adquirida se entrega a domicilio. El costo final lo absorbe el cliente, por lo que los artesanos serán los más beneficiados.

Saúl Camacho, en nombre de los artesanos, reconoció este gran apoyo para el sector, ante el olvido de los gobiernos por los creadores natos de arte popular, quienes, paradójicamente, no viven dignamente.

A %d blogueros les gusta esto: