fbpx
13 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ENVÍAN A LOS REYES LA PAZ  LA CARTA DE TRANSFERENCIA DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRÁNSITO

● Los elementos de Tránsito Municipal, pasarán de la aplicación de amonestaciones cívicas a las sanciones económicas.

15:05 hrs.

Los Reyes la Paz. Edoméx. 25 de marzo de 2021.- Con la finalidad de erradicar actos de corrupción, ofrecer un trato sensible a los automovilistas que transitan por un municipio que tiene como una de sus principales actividades económicas la movilidad y cuyo acceso directo a la Ciudad de México obliga a la generación de mejores estrategias viales; el Gobierno Municipal de La Paz realizó los trámites correspondientes para la municipalización del tránsito en su territorio.

Con base en la solicitud que realizó y a la carpeta técnica integrada por las documentales con las que se acredita que el Municipio cuenta con un espacio designado para la operación y resguardo de los equipos electrónicos destinados a registrar y emitir las infracciones a las violaciones al Reglamento de Tránsito del Estado de México, habilitado para albergar y resguardar los equipos electrónicos.

Además, de contar con el equipo móvil para levantar las infracciones, los cuales coinciden con las descripciones en las carpetas que se entregó; después de haber realizado una prueba conceptual del sistema en el que se realizaron las pruebas técnicas de funcionamiento de los equipos, y la revista de personal, patrullas, uniformes y cromática; la Secretaría de Seguridad del Estado de México, a través de su Unidad de Asuntos Jurídicos, hizo entrega del Acta de Transferencia del Servicio Público de Tránsito al Municipio de La Paz.

Con esto, la recién creada Dirección de Tránsito de la Paz, será la responsable de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar el Reglamento de Tránsito del Estado de México y de infraccionar las faltas de los automovilistas. La Presidenta Municipal, Olga Medina Serrano, ha instruido a los elementos de esta corporación para conducirse de forma honesta y respetuosa del ciudadano, pero con firmeza para hacer respetar las normas aplicables en el territorio municipal.

A %d blogueros les gusta esto: