fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN VALLE DE CHALCO SE ENTREGARON COMEDORES Y TECHUMBRES A ESCOLARES

IMG-20210325-WA0415

21:45 horas
•Catorce escuelas de educación básica se benefician con la entrega de 9 techumbres, 4 comedores escolares y una barda perimetral; además, se dotó de una techumbre a un plantel de educación medio superior.

Valle de Chalco Solidaridad a 24 de marzo de 2021

El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que encabeza Armando García Méndez, entregó 10 techumbres, 4 comedores escolares, y una barda perimetral, lo que beneficiará a la niñez y juventud de las colonias Niños Héroes II, Avándaro, Darío Martínez I y II, Del Carmen, El Agostadero, María Isabel, cerro del Marqués, y San Miguel Xico en su primera, segunda y tercera sección.


“Somos un gobierno aliado de la educación y comprometido con la formación académica de los estudiantes del municipio”, aseguró el edil, que también insistió en que esté, es el mejor legado que se puede dejar a la niñez y juventud de Valle de Chalco.
Durante el recorrido organizado del 22 al 24 de marzo, el alcalde estuvo acompañado por la síndico municipal, Yadira Gómez Aguíñiga; la Primera Regiduría, Arturo David Vilchis Lara; Segunda Regiduría, Joahana Arlette Cruz Escamilla; Tercera Regiduría, Jesús Eladio Romero Meza; Quinta Regiduría, Gregorio Felipe Serrano Guevara; Sexta Regiduría, María Elena Carmona Padilla; Séptima Regiduría, Miguel Medel Villagómez; Octava Regiduría, Pablo González Carrillo; Décima Primer Regiduría, Aurora Ramírez Natividad; Décima Segunda Regiduría, Jesús Tenorio Sánchez; y Décima Tercer Regiduría, Armando Reyes Regalado; así como el secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López; además de profesores, directivos escolares, e integrantes de la sociedad de padres de familia, y en la última fase, se contó con la asistencia de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Yesica Yanet Rojas Hernández.
Es importante resaltar, que el Presidente Municipal subrayó el apoyo que el H Cabildo ha brindado para atender las necesidades de la educación en el territorio municipal.
Las escuelas beneficiadas con techumbres son el Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler”, en la colonia Darío Martínez I; primaria “Constitución de 1917”, colonia Del Carmen; primaria “Paulo Freire”, colonia María Isabel; primaria «José Clemente Orozco», colonia Avándaro; Jardín de Niños «Darío Martínez Palacios», en la colonia del mismo nombre; Jardín de Niños «Estefanía Castañeda», colonia cerro del Marqués; secundaria “Emiliano Zapata”, colonia Niños Héroes II; secundaria oficial 0522 “Quetzalcóatl”; primaria “Niño Artillero”, ambas, en la colonia San Miguel Xico II.
Además, se entregó una techumbre en el Colegio de Bachilleres del Estado de México, plantel 04, en la colonia María Isabel, con una extensión de 480 m2, y que habrá de beneficiar a la juventud que cursa sus estudios de educación media superior.
Para el caso de los comedores escolares, son la primaria “Estado de México”, en la colonia Del Carmen; primaria “José Emilio Pacheco”, colonia El Agostadero; Jardín de Niños “Nicolás Romero”, colonia Niños Héroes II, y en el preescolar “Profesora Evangelina Ozuna Pérez”, en colonia San Miguel Xico III; la barda perimetral se edificó en el preescolar «Cuauhtémoc», que se localiza en la colonia San Miguel Xico I.

IMG-20210325-WA0409


“Estas obras, también, les habrán de servir a las generaciones venideras; son instalaciones dignas que promueven el desarrollo y progreso de la comunidad estudiantil”, afirmó el Ejecutivo local que se comprometió a sanitizar las escuelas cuando las autoridades sanitarias convoquen al regreso seguro de las actividades académicas, ya que el propósito es garantizar un espacio salubre a estudiantes y profesores.
Y en el caso de la primaria “José Emilio Pacheco”, de la colonia El Agostadero, se proyectó la construcción de aulas y sanitarios. “Conocemos las carencias y somos sensible a sus necesidades”, aseguró el alcalde, que recordó que él también estudió en una escuela con muchas carencias, por lo que se comprometió a que “está será una escuela en forma; estudiaremos la forma de apoyar”.
Conviene subrayar, que las diferentes sociedades de padres de familia de los planteles educativos beneficiados, agradecieron el apoyo brindado por el gobierno municipal en las labores de mantenimiento, poda de árboles y otros trabajos que ayudan a la conservación de las instalaciones escolares, y solicitaron ayuda para la conclusión de otros que requieren las escuelas.
-0o0o0-

A %d blogueros les gusta esto: