fbpx
24 abril, 2024

* Un taxista fue la clave del hallazgo.

14:25 hrs.
ECATEPEC, Edoméx. 25 de marzo del 2021.- En el municipio de Ecatepec, fue localizada una casa de seguridad de la que fueron rescatados 39 migrantes, en la colonia Melchor Múzquiz, por lo que llegaron unidades de la policíaa verificar el hecho.

El hallazgo movilizó a la fuerza pública, quienes realizaron un operativo conjunto entre la Guardia Nacional (GN), La Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal, quienes llegaron a la casa ubicada en la calle Álvaro Obregón, en la colonia Melchor Múzquiz.

Se dio a conocer que, en este domicilio se logró ubicar, a estás personas, luego de observar la actitud sospechosa de un presunto taxista ante la presencia policiaca, quien llevaba a bordo de su auto a cuatro jovencitas.
Al darle seguimiento llegaron al domicilio señalado, en donde se logró ubicar a los 39 migrantes centroamericanos, quienes fueron revisado en sus condiciones de salud, se les hidrató y alimento para prepararlos para su traslado a la estación migratoria de Iztapalapa.
En el lugar se detuvo a un hombre identificado como Abel “N”, quien afirmó que estaba encargado de cuidar a los migrantes hasta que fueran trasladados al norte del país y de ahí a los Estados Unidos.
Se informó que por cada migrante cobraban 10 mil dólares, para llevarlos hasta el país del norte.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo